Resultados de las elecciones municipales 2019 en San José del Valle El PSOE logra la mayoría absoluta en San José del Valle

  • Los socialistas logran ocho concejales, tres más que en 2015, y se garantizan el gobierno municipal

Comentarios 0

Antonio González seguirá siendo alcalde de San José del Valle y podrá gobernar con comodidad al lograr ocho concejales, tres más que en 2015, lo que le garantiza la mayoría absoluta. La localidad vivió unas elecciones movidas con hasta siete candidatos disputando la Alcaldía. Además del candidato socialista, concurrían Francisco José Moreno (PP); José Manuel Moreno, Unión Vallense (UVA); María del Carmen Román, (Ciudadanos); Mario Diego Carbayo (Adelante San José del Valle); Joaquín José Soto (Iniciativa Participativa, IP) y Salvador Pineda (Vox).

De ellos, sólo PP y Ciudadanos han logrado representación, con dos concejales los populares, y uno el partido naranja. En 2015 los resultados fueron cinco concejales para el PSOE; el PP también obtuvo 5 concejales; IU 1 concejal y UVA ninguno.

San José del Valle: Con el recuerdo de la fallida moción de censura

La plaza a la Alcaldía vallense se presentaba  convulsa, ya que en estos últimos cuatro años se han producido varias alteraciones en el normal funcionamiento del Consistorio.

El momento más complicado se vivió tras la moción de censura que se presentó el 27 de diciembre de 2017. Ahí, el entonces portavoz del PP, Antonio García, se convirtió en el nuevo alcalde tras salir airoso de una moción de censura que sin embargo fue considerada ilegal por el secretario general del Ayuntamiento. La consecuencia fue que tanto Antonio García como el regidor saliente, el socialista Antonio González, se sentían legitimados para ser la máxima autoridad municipal.  Pocos meses más tarde la Justicia daba la razón en varias ocasiones al actual alcalde, que pudo recuperar un sillón para el que ahora hay siete candidaturas en estas elecciones municipales. Por el PSOE, Antonio González Carretero; por el PP, Francisco José Moreno; por Unión Vallense (UVA), José Manuel Moreno; por Ciudadanos (Cs), María del Carmen Román; por Adelante San José del Valle, Mario Diego CarbayoSalvador Pineda (Vox)y por Iniciativa Participativa (IP), Joaquín José Soto. Precisamente, este último candidato fue el que respaldó la moción de censura del PP estando en Izquierda Unida. IU le abrió expediente y le retiró su apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios