Reunión entre el Gobierno local y Los Afligidos para hablar del antiguo Hospital Municipal
Patrimonio Histórico
El Ayuntamiento explica a los representantes de la cofradía el anteproyecto para restaurar el emplemático edificio, donde la hermandad tiene su sede canónica
Según comunicaron durante el encuentro, habrá una primera fase en la que se invertirán 3.463.707 euros para la consolidación estructural y acondicionamiento de la planta baja y entreplanta
El Gobierno central concede 2,1 millones para la primera fase de rehabilitación del antiguo hospital San Juan de Dios
Aprobada la cofinanciación para rehabilitar San Juan de Dios
Los concejales de Gran Ciudad, Javier Bello; Gestión Urbanística, Leonor Caballero; además del concejal de Fondos Europeos, Carmelo Navarro, se han reunido con representantes de la hermandad de Los Afligidos, encabezada por su hermano mayor, Alejandro Fernández, para explicarles el anteproyecto de rehabilitación y restauración del Hospital de San Juan de Dios, donde dicha cofradía tiene su capilla y sede canónica, además de la Casa de Hermandad.
Según explicaron a Los Afligidos, "la intención del equipo de gobierno de Germán Beardo, por supuesto, es que mantengan su sede en el interior de las dependencias del antiguo Hospital", situado entre el Paseo de la Bajamar y Micaela Aramburu. De ahí que hayan mantenido un encuentro "para tranquilizarles en este sentido y para mostrarles el anteproyecto, cuya redacción de proyecto ya está en licitación, para poder contratar la obra que garantizará la recuperación de este emblemático edificio del centro de El Puerto del siglo XVIII, para llenarlo de nuevo de vida y de uso. Con el objetivo de que esté concluida la obra en el segundo trimestre de 2026".
Dichas obras, según explicaron los concejales, prevén la primera fase de la rehabilitación del edificio con una inversión de 3.463.707,16 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y Fondos Europeos del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, "para acometer la consolidación estructural del edificio, el acondicionando de la planta baja y la entreplanta, que se destinarán a espacios culturales y de servicios y la mejora de la eficiencia energética. Convirtiendo este edificio emblemático de El Puerto en un centro multifuncional capaz de albergar instalaciones de carácter formativo, cultural y social".
El equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar la posibilidad de mejorar la sede canónica de Los Afligidos, "al disponer de mayor espacio para albergar su patrimonio y realizar sus tradicionales actos".
También te puede interesar
Lo último