San Fernando

San Fernando estrena nuevas oficinas de Empleo

  • El SAE y el SEPE se trasladan de su histórico emplazamiento en la avenida León Herrero a un nuevo local, más amplio, en la calle Batallones de Marina 

Nuevas oficinas del SAE y del SEPE en la calle Batallones de Marina, en San Fernando.

Nuevas oficinas del SAE y del SEPE en la calle Batallones de Marina, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

San Fernando ha estrenado hace apenas unos días las nuevas oficinas de Empleo en la calle Batallones de Marina, junto a los Juzgados isleños. 

Las instalaciones que comparten el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se han trasladado así desde su histórico emplazamiento en la avenida León Herrero, donde han estado abiertas varias décadas, a unas nuevas dependencias, mucho más amplias -con 673,25 metros cuadrados, más del doble de la superficie del antiguo local- y mejor preparadas para atender a los usuarios, lo que redunda en la mejora del servicio. De la misma manera, la adaptación de este nuevo espacio ha permitido contar con unas dependencias plenamente accesibles y adaptadas.

La nueva sede -un local en alquiler, cerca del Carmen y de la avenida de la Marina- se puso en funcionamiento a mediados de la semana pasada, si bien -y aunque ya está atendiendo a los usuarios- su inauguración oficial está prevista a finales de mes. 

Las apertura de las nuevas oficinas del SAE y del SEPE en la localidad ha supuesto una inversión de 607.360 euros y las obras de adecuación del local se han financiado a través de los Fondos RENOVE del SEPE, destinados a financiar la renovación de instalaciones que cuenten con personal de este organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Su puesta en marcha, inicialmente, estaba prevista para el pasado 2020, aunque se ha demorado hasta ahora. 

Dispone de 13 puestos para el personal del SEPE y de 15 para el SAE. 

Cabe recordar que tan solo el Servicio Andaluz de Empleo, según los últimos datos, atiende en San Fernando a 13.414 personas a la búsqueda de trabajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios