Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Abastecimiento

El Servicio de Aguas de Vejer repara más de 400 averías de la red en los últimos ocho meses

El alcalde se reunión con el presidente del Consorcio de Aguas en Vejer.

El alcalde se reunión con el presidente del Consorcio de Aguas en Vejer. / D.C.

El alcalde de Vejer, Antonio González, y el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Andrés Díaz, han mantenido un encuentro en las dependencias del área de Urbanismo, donde se ha analizado la situación hídrica de la localidad, donde se ha tenido que cortar en varias ocasiones el suministro a la población al no poderse recuperar los niveles, ya que el consumo del vecindario era mayor que el caudal que entraba.

Para el alcalde de Vejer, en el asunto del agua “no debe existir la política”. Por otro lado, la primera autoridad municipal ha expuesto que se han subsanado más de 400 averías en apenas ocho meses, lo que está permitiendo evitar pérdidas en la red.

El Ayuntamiento de Vejer trabaja en la actualidad en poner en marcha la Ordenanza Municipal del Agua, que busca atajar los enganches ilegales que se están encontrando, entre otros muchos asuntos.

Antonio González apunta que solo se están haciendo los cortes necesarios, dado que el consumo del ciudadano no se puede planificar, alertando de que “no se pueden llenar las bañeras y hacer acopio de agua”, y que seguirán los cortes de agua.

En este sentido, el Ayuntamiento pretende acometer inversiones en la red de distribución, unas inversiones que se pretenden llevar al pleno del próximo 11 de marzo. Por ello, ha pedido tranquilidad a los ciudadanos, a la vez que les solicita que “arrimen el hombro”.

Por su lado, el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, el paternero, Andrés Díaz, expuso que “en momentos difíciles hay que tomar decisiones difíciles”, recordando que fue el pasado 8 de febrero cuando se estableció que fuesen 200 litros de agua por persona y día los que se podrán consumir, algo que supone un 20 por ciento de rebaja en el caudal de agua que llegan a los depósitos de cada población consorciada.

Para la próxima semana se pretende convocar una asamblea para subir la cuota que abona cada Ayuntamiento consorciado, según avanzó Andrés Díaz en Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios