Alerta alimentaria

Suspendido el V Día Internacional del Lomo en Manteca en Vejer por la crisis de la listeriosis

  • El Ayuntamiento vejeriego toma esta decisión junto a los organizadores y las carnicerías a la espera de llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias sobre la celebración de ferias gastronómicas

Cartel con el que el Ayuntamiento de Vejer ha anunciado la suspensión del evento

Cartel con el que el Ayuntamiento de Vejer ha anunciado la suspensión del evento

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha anunciado a través de sus redes sociales la suspensión del V Día Internacional del Lomo en Manteca, que se iba a celebrar el próximo 13 de octubre. Este evento gastronómico de la localidad vejeriega atraía cada año a multitud de visitantes para poder degustar uno de los manjares característicos de este pueblo de la Janda. 

Sin embargo, la alerta alimentaria que se ha decretado por listeriosis tanto por los productos de la marca La Mechá como el positivo detectado en un lote de carne mechada de la fábrica Sabores de Paterna han llevado al Consistorio jandeño a tomar esta drástica decisión. 

Según se indica en el comunicado lanzado por el Ayuntamiento de Vejer a través de su Facebook, en la tarde de ayer se produjo una reunión entre los organizadores, las carnicerías participantes y representantes municipales. 

En este encuentro, se decidió suspender este evento gastronómico a la espera de que se pudiera llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias sobre la forma en la que se pueden celebrar las ferias gastronómicas, afectando a la instalación de los expositores. De esta manera, se previene ante el celo que existe en la actualidad sobre el consumo de este tipo de productos tras la alerta alimentaria por listeriosis. 

El alcalde de Vejer, José Ortiz, ha señalado que "todo ello se hace para actuar con prudencia ante las últimas noticias e ir de la mano con las organismos competentes que están analizando la situación para garantía del consumidor y también de los propios comercios y empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios