Laboral

Convocada huelga del servicio de catamaranes coincidiendo con el Carnaval de Cádiz

  • La UGT anuncia los paros tras rechazar la propuesta de convenio presentada por la adjudicataria del Transporte Marítimo de Viajeros del Consorcio

Uno de los catamaranes del Servicio de Transportes del Consorcio, por el río Guadalete en dirección a Cádiz.

Uno de los catamaranes del Servicio de Transportes del Consorcio, por el río Guadalete en dirección a Cádiz. / Andrés Mora

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de la UGT de Cádiz ha convocado huelga en el servicio de catamaranes de la Bahía para los días 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28 de febrero, coincidiendo con varios de los días de celebración del Carnaval gaditano 2023, que será este año del 16 al 26 de febrero. De la misma forma, la huelga se anuncia también para los días 6, 7, 8, 9 (días grandes de la Semana Santa), 29, 30 de abril, 1 de mayo, y del 1 al 31 de agosto, afectando al servicio marítimo entre Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota.

La convocatoria de paros se realiza tras la ultima propuesta presentada por la empresa en la mesa de negociación del 'Convenio Colectivo de la Empresa Adjudicataria de la Explotación del Servicio Marítimo Regular de Viajeros pertenecientes al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, la cual fue rechazada por unanimidad en la asamblea de trabajadores, "con lo que se decidió la convocatoria de movilizaciones".

Los trabajadores, según explica la UGT en un comunicado, se encuentran con un convenio vencido desde diciembre de 2021, y después de varios meses de negociación durante el pasado año 2022, las propuestas que la empresa ha llevado a la mesa de negociación "han sido a toda vista insuficientes, tanto en el ámbito económico como social". 

La plantilla del Servicio de Catamaranes de la Bahía de Cádiz ha pedido "la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se les pueda producir, así como el apoyo por una causa justa para los trabajadores, como es actualizar salarios y mejoras sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios