Sanlúcar

El alcalde defiende la compensación aprobada para el IBI

  • Víctor Mora destaca que “en los últimos años hemos bajado la parte municipal en torno a un 25% para compensar la subida del valor catastral”.

El alcalde y secretario local del PSOE, Víctor Mora, en la sede del partido.

El alcalde y secretario local del PSOE, Víctor Mora, en la sede del partido.

El alcalde y secretario local del PSOE, Víctor Mora, ha manifestado su “satisfacción” por la aprobación inicial en el pleno de la compensación municipal en el IBI.

Según ha explicado, “por parte del Estado se sube desde hace varios años el valor catastral y lo que podemos hacer desde el Ayuntamiento es bajar el tipo impositivo para compensar esa subida”. A este respecto, ha destacado que “en los últimos años hemos bajado la parte municipal en torno a un 25% para compensar la subida del valor catastral”.

Mora ha afirmado que “en la sesión plenaria hubo que tomar una decisión: o compensar totalmente el recibo ante esa subida o contemplar también la bonificación de una parte de los recibos de las familias más vulnerables de zonas como El Almendral, El Palomar o la Huerta San Cayetano”.

“Decidimos incluir esta bonificación y, en lugar de compensar al resto –de la población- con un 0,97, se hará con un 0,98, lo que supondrá en un recibo medio 16 céntimos al mes, mientras que permite bonificar a las viviendas más vulnerables”, ha añadido antes de criticar a IU por ser el único grupo político que votó en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios