San Fernando

Baja el paro en 355 personas durante mayo en San Fernando

  • La Isla contabiliza a principios de la temporada estival un total de 10.598 desempleados, 2.288 menos que hace un año 

Terrazas del centro de San Fernando, en una imagen del pasado verano. El sector servicios es donde más acusado ha sido el descenso del paro.

Terrazas del centro de San Fernando, en una imagen del pasado verano. El sector servicios es donde más acusado ha sido el descenso del paro. / Sonia Ramos (San Fernando)

La racha continúa. A la bajada del paro en más de 400 personas que San Fernando se anotó en el mes de abril se suma ahora otro importante descenso del número de desempleados que se registran en la localidad. Esta vez, de 3,24 puntos; lo que suponen hasta 355 parados menos en La Isla.

El total de demandantes de empleo se sitúa así a principios de julio en 10.598; una cifra que supone hasta 2.288 parados menos que los que se registraban en el mismo periodo hace ahora un año, cuando el total de personas en situación de desempleo era de 12.886, con lo que se constata una notable diferencia y una evolución positiva que deja atrás las consecuencias de la pandemia para recuperar las cifras de 2020.  

San Fernando, no obstante, es la segunda de las grandes ciudades en el entorno de la Bahía -después de Puerto Real, donde ha descendido 2,69 puntos- en la que menos ha bajado el paro al hilo del comienzo de la temporada estival. En la vecina localidad de Chiclana lo ha hecho hasta en 4,96 puntos; en Cádiz, 3,64; y en El Puerto de Santa María, 3,26. 

Como era de esperar, ha sido el sector servicios el que más ha notado este descenso en el número de desempleados al pasar de 7.574 demandantes en abril a 7.384 en mayo, 190 parados menos. 

Desciende también el número de personas a la búsqueda de un puesto de trabajo sin experiencia previa, que pasa de  1.720 a 1.628, 92 parados menos. 

Y baja también el desempleo en los sectores de la construcción -que pasa de 866 a 855 personas sin empleo, 11 menos- y en la industria, donde de 679 se pasa a 622, lo que supone un descenso de 57 parados.

En la agricultura, aunque sigue siendo un sector de escasa incidencia en la localidad, también se han contabilizado 5 demandantes menos para anotar un total de 109 desempleados.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios