Búsqueda en Los Caños

La familia del buzo desaparecido pide la intervención de la UME

  • La Guardia Civil coordina el dispositivo que ha ampliado este viernes la zona de búsqueda

Una reunión de coordinación del dispositivo.

Una reunión de coordinación del dispositivo. / D. C.

La búsqueda de Luis Díaz, el buzo desaparecido el lunes mientras practicaba pesca submarina en Los Caños, continúa este viernes. Bajo la coordinación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de la Guardia Civil,  miembros de Salvamento Marítimo, Protección Civil y buzos voluntarios siguen con el dispositivo para localizarlo.

Así, y con la colaboración de todos los voluntarios que están dando respuesta al llamamiento realizado, se han ampliado las zonas búsqueda. La Guardia Civil ha montado por segundo día un centro de coordinación en la Oficina de Turismo de Los Caños de Meca para la coordinación del trabajo.

Su familia ha pedido este viernes la intervención de los especialistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que colaboren en el operativo de búsqueda. El portavoz, Carlos Aparicio, ha solicitado "a las autoridades competentes" que sumen más medios para ampliar el rastreo con la petición concreta de esta unidad subacuática.

"Agradecemos todo el trabajo que está haciendo el equipo de búsqueda coordinado por el Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil", ha asegurado Aparicio, "pero Luis es un hombre de 34 años con una niña de 18 meses y la familia está desesperada".

Tal y como indicaron sus familiares, Luis conoce perfectamente el lugar. La pesca submarina ha sido siempre una de las grandes aficiones de este vejeriego que pasaba unos días de vacaciones en su tierra, ya que trabaja en Londres. En solitario, provisto de su boya de localización y su arpón, se adentró en el agua sobre las 11:00 horas de las mañana del lunes.  Esa misma tarde, una persona que paseaba por esta playa se encontró un arpón y una boya de localización con la cuerda rota.

El Ayuntamiento de Vejer -pueblo natal del submarinista desaparecido- ha realizado también a través de sus redes sociales una llamada "a buzos y personas expertas en la práctica del submarinismo para ampliar el radio de búsqueda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios