El robo de cableado de fibra óptica deja sin telecomunicaciones a gran parte del Río San Pedro
PUERTO REAL
Se produjo en la zona de Marina de la Bahía, donde una obra sin vigilancia ha dejado al descubierto las canalizaciones
Roban parte del vallado perimetral de Las Canteras
Sigue toda la actualidad de Puerto Real

Puerto Real/Más de 50% de la barriada Río San Pedro y sus los polígonos industriales se quedó el pasado fin de semana sin conexión a internet, debido a un nuevo robo de fibra óptica que dejó incomunicados a centenares de usuarios.
El robo se produjo en la zona de María de la Bahía, donde la promotora Batex & Duplex realiza las obras de urbanización del que será el futuro centro comercial ‘Trocadero Park’. Los trabajos que se ejecutan han supuesto que se abra en la zona una importante zanja que ha dejado al descubierto las canalizaciones de distintos operadores de internet y telefonía.
Cables al descubierto y ninguna vigilancia. Ese fue el escenario perfecto para un ladrón que robó más de 40 metros de cable de fibra óptica, probablemente confundiéndolo con hilo de cobre que sí tiene valor en el mercado negro, lo que no ocurre con la fibra. Sin embargo, las consecuencias de su robo son de consideración ya que impide el servicio de internet y telefonía.
De hecho, el fin de semana ha sido de intenso trabajo para estas compañías, entre ellas el Grupo Tele Puerto Real, que han pasado largas jornadas volviendo a realizar conexiones para reestablecer un servicio que ya es vital.
Desde el Grupo Tele Puerto Real se ha solicitado a la empresa constructora que dote de vigilancia a estas obras, y ha pedido también la intervención del Ayuntamiento de Puerto Real, cuyo concejal de Urbanismo se ha comprometido a trabajar en este asunto. Y es que esta es la segunda vez que se produce un robo de estas características en poco más de una semana.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía Local de Puerto Real logró detener a una persona, vecina de la barriada Río San Pedro, como presunto autor del robo. Tras incautar una mochila en la que portaba parte del material robado, se abrieron las diligencias oportunas.
También te puede interesar