Costa Noroeste

Chipiona: El Ayuntamiento exigirá a la Junta el permiso para la zona inundable

El alcalde, Luis Mario Aparcero, en una visita a la zona inundable de Chipiona.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, en una visita a la zona inundable de Chipiona.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha anunciado que exigirá a la Junta de Andalucía que “agilice la autorización de los trabajos necesarios para solucionar el problema de la zona inundable” de la localidad.

Junto a la concejala de Agricultura, Laura Román, se ha reunido con representantes de la Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste para “analizar este grave problema”, así como “la demora en dar una solución definitiva” al mismo. Aparcero informó de la decisión municipal de solicitar nuevamente a la Junta que “agilice la autorización” y comunicar al Defensor del Pueblo Andaluz “la indefensión del sector que, año tras año, se ve perjudicado por este largo proceso administrativo, a pesar de la insistencia del Ayuntamiento”.

El alcalde recordó el encargo municipal de “un estudio de la zona inundable que recogió una solución técnica: la eliminación de las aguas de lluvia en el pago Pastrana mediante su propio peso a través de un proyecto sufragado por la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, la puesta a disposición de terrenos por parte de los agricultores y la aportación de maquinaria municipal”. “Esta propuesta para trasladar esas aguas a través del ovoide que recorre la carretera Sanlúcar-Chipiona se encuentra aún pendiente de la autorización de la Junta, lo que impide acometer los trabajos necesarios para solucionar esta problemática”, dijo.

El Ayuntamiento no descarta emprender “acciones judiciales”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios