FERIA DE PUERTO REAL 2024

La coronación de Claudia Armario abre la Feria de Puerto Real 2024

La alcaldesa, Aurora Salvador; la pregonera, Rocío Campos; la Reina 2024, Claudia Armario, y la edil de Fiestas, Nazaret Ramírez, encendieron el alumbrado

La alcaldesa, Aurora Salvador; la pregonera, Rocío Campos; la Reina 2024, Claudia Armario, y la edil de Fiestas, Nazaret Ramírez, encendieron el alumbrado / Julio González (Puerto Real)

El Recinto Ferial de Las Canteras ya está a pleno rendimiento. Ayer miércoles se inauguró la 180ª edición de la Feria de Puerto Real, que se va a estar celebrando en la Villa hasta el próximo lunes 3 de junio. La inauguración se hizo, como viene siendo habitual, con el acto de coronación de la Reina de la Feria y Fiestas, que en esta ocasión fue Claudia Armario Traverso, una joven ayer mismo cumplía 23 años, por lo que nada mas anunciarse su nombre todo el público se animó a cantarle el ‘Cumpleaños Feliz’.  

El evento, organizado por la Asociación de Damas y Caballeros ‘Isabel de Castilla’ con la colaboración del Ayuntamiento, se hizo con la misma pomposidad de siempre, aunque no hubo representación municipal durante el mismo. Las damas y caballeros (Claudia Armario Traverso, Laura Blanco Aleu, Ángela Blanco Aragón, José Manuel Duran Garcés, Daniela Lara García, Davinia Manzano Alarcón y Andrea Rodríguez Fernández), junto a los Reyes de la Feria 2024, Sebastián Bernal y Julia Catalán, llegaron al Centro Administrativo Municipal (Plaza Alberti), donde se subieron a dos coches de caballos que los llevaron hasta el Centro Cultural Iglesia de San José. Allí se celebró el último desfile del cortejo ante el jurado y sus familiares, con los vestidos blancos de gala en el caso de las chicas.

Mientras eso ocurría, en la caseta Municipal comenzaban las actuaciones musicales previstas en el programa: la de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y la del coro Semilla Rociera.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando las damas y caballero llegaron a la Feria para iniciar el acto de coronación en el que se nombró a Claudia Armario Traverso. La representante de la Peña Cultural 5x5 fue la elegida por el jurado. Los reyes salientes, ante la ausencia de autoridades en el escenario, fueron los encargados de colocar a la joven la banda que la distinguía como Reina, y la coronaban ante un público que aplaudía muy entusiasmado. Los pequeños, Martín Barroso Román y Sofía Ruiz Ruiz, actuaron como maceros.

Claudia Armario, Reina de la Feria 2024. Claudia Armario, Reina de la Feria 2024.

Claudia Armario, Reina de la Feria 2024. / Julio González (Puerto Real)

Sin poder contener la emoción, la joven aprovechó para desear al público una feliz Feria. Agradeció el trabajo de la Asociación y del Ayuntamiento de Puerto Real, y tuvo palabras para sus compañeras y compañeros. “Cualquiera podría haber sido elegido porque sois todos maravillosos”, dijo la joven. La Joven aprovecho también para reivindicar el baile por sevillanas en las casetas de la Feria.

En ese momento, tras la entrega de flores a toda la corte, ya con la coronación a punto de finalizar, aparecía en el acto la alcaldesa de la Villa, Aurora Salvador, para felicitar a la Reina y dirigirse al púbico, con unas palabras en las que resaltó el trabajo de las damas y caballeros, y volvía a recordar al público lo particular de esta edición en la que no se puede acceder al parque de Las Canteras.

Con el cierre de este acto, la actividad se trasladaba a la puerta de la Caseta Municipal, donde en esta ocasión se llevaba a cabo el acto de inauguración oficial de la Feria. La alcaldesa, Aurora Salvador; la concejala de Fiestas, Nazaret Ramírez; la pregonera de la Feria, Rocío Campos; y la Reina de la Feria, fueron quienes izaron las banderas con las que se inauguraba el recinto. Junto antes sonó el tango ‘Puertorrealeña’, con la música de la Banda de Pedro Álvarez, al que puso voz el coro Semilla Rociera.

El siguiente paso fue el encendido del alumbrado, apretando el botón que llenó de luz y de color a unas calles que desde ahora empiezan a acoger la visita de miles de personas hasta el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios