Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanlúcar

El Ayuntamiento mantiene los días de celebración de la Feria de la Manzanilla

  • La próxima edición será finalmente del martes 19 al domingo 24 de mayo con el Lunes de Resaca.

La próxima edición de la Feria de la Manzanilla se celebrará del martes 19 al domingo 24 de mayo.

La próxima edición de la Feria de la Manzanilla se celebrará del martes 19 al domingo 24 de mayo.

La próxima edición de la Feria de la Manzanilla se celebrará del 19 al 24 de mayo, de manera que mantendrá el programa del martes al domingo con el día 25 como Lunes de Resaca, jornada festiva local, según ha informado el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la propuesta del concejal delegado de Fiestas, Manuel Lobato, en relación al calendario festivo de la ciudad para el próximo año, que, además de estas fechas para la Feria, incluye como jornada no laborable el lunes 19 de octubre por el Patrón de la ciudad, al ser domingo el día 18, festividad de San Lucas

El Consistorio también ha dado a conocer los resultados de la encuesta no vinculante sobre los días de celebración de la Feria. Realizada a través de la página web municipal, refleja que el 43,53% es favorable a “mantener su estructura actual, de martes a domingo, siendo festivo el lunes siguiente”; el 30,27% prefiere que se lleve a  cabo de sábado a sábado, siendo festivo el jueves, en mitad de la Feria; y el 26,13% opina que debe programarse de lunes a sábado, siendo festivo local el miércoles.

Hay que recordar que hace tres semanas el Ayuntamiento y colectivos de la ciudad acordaron plantear que, a partir del próximo año, la Feria “se celebre de lunes a sábado, suprimiendo el Lunes de Resaca y ubicando el festivo local el miércoles de Feria”, según informó entonces el Gobierno municipal precisando que “esta propuesta no es definitiva”.

El primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa, y el edil responsable de Fiestas mantuvieron una “reunión consultiva” con diferentes entidades “afectadas” que fueron invitadas precisamente para abordar esta cuestión, en concreto, la asociación de caseteros La Caña, el colectivo de bodegueros, empresarios del sector turístico “como agencias de viajes y hoteles”, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), la Asociación de Industriales Feriantes, el colectivo vecinal de La Calzada y la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa).

En el encuentro, Gómez Porrúa y Lobato “escucharon las demandas y opiniones” de dichas entidades, cerrándose la reunión con la “propuesta unánime” indicada, que “seguiría contemplando seis días de celebración de la Feria, comenzando el lunes con la noche del alumbrado y finalizando el sábado por la noche”.

El equipo de Gobierno anunció entonces que abriría una “consulta no vinculante” en la página web del Ayuntamiento disponible del 16 al 22 de septiembre para “conocer la opinión de la ciudadanía de Sanlúcar” sobre las tres opciones citadas anteriormente. Según señaló, la posibilidad de celebrar la Feria de lunes a sábado, con el miércoles festivo, era “la más aceptada por los comerciantes y colectivos afectados a los que se les ha consultado”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios