San Fernando

El gobierno de San Fernando exige la apertura de la cafetería del hospital de San Carlos

El hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.

El hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / D.C.

El gobierno de San Fernando va a solicitar a la Junta de Andalucía una reunión urgente para exigir que se mantenga abierta la cafetería del hospital de San Carlos. "Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro más absoluto rechazo a la decisión tomada por la Junta de Andalucía que lleva al cierre de la cafetería", se queja el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

Desde el gobierno critican que la Administración regional haya optado por prescindir del servicio "sin cambio" y haya buscado como alternativa prestar un servicio a través de máquinas de vending, "que evidentemente no da el mínimo servicio que requiere" este espacio hospitalario. Esta decisión afecta a usuarios diarios del centro y a enfermos, a familiares y a los trabajadores, pero también al personal de la propia cafetería "que pueden perder sus puestos de trabajo", recuerda el concejal socialista.

Rodríguez señala a la falta de decisión en estos años para sacar una nueva licitación "acorde con la realidad" como la causa de este cierre. La empresa concesionaria, detalla, se ha visto abocada a dejar la actividad, "obligada a no aguantar más la situación". Eso deja también en peligro a los trabajadores. "Ni siquiera han tenido el detalles de sacar la licitación en este último año para permitir la subrogación de la plantilla de la cafetería", lamenta.

La apuesta por máquinas de vending en lugar de una cafetería con personal que preste servicio en ella enseña, según el responsable de Presidencia, "una falta de implicación y lo que pretende la Junta de Andalucía para el hospital". Es síntoma, advierte, de que no hay una "apuesta real" por potenciar el hospital, por incorporar más servicios y aumentar actividad. "Si fuera así no podrían haber tomado esta decisión", apunta y añade: "Sería impensable que lo hicieran en el hospital Puerta del Mar de Cádiz o en el hospital de Puerto Real". 

Este proceder, insiste Rodríguez, muestra "muy a las claras la falta de apuesta por la sanidad pública y sus servicios complementarios básicos". Desde el gobierno isleño van a pedir una reunión con la Junta de Andalucía "para exigir que se mantenga abierto este servicio fundamental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios