San Fernando

Las obras de la Plaza del Rey de San Fernando entran en su recta final

  • Se trabaja en la colocación de las últimas losas y la instalación de las primeras piezas de mobiliario

  • Las lonas que cubrían el vallado perimetral se han retirado lo que permite ver la plaza

  • Las obras de la Plaza del Rey, casi un año

Obras en la Plaza del Rey.

Obras en la Plaza del Rey. / Lourdes de Vicente

La remodelación de la Plaza del Rey está en su recta final. Tras un año de obras, la actuación avanza con la colocación de la solería y la instalación de los báculos de iluminación y toldos. La previsión es que estos trabajos "den paso al montaje de la Gran Plaza del Carnaval" para celebrar las fiesta, en palabras de la alcaldesa, Patricia Cavada, que se refería a esta cuestión tras la Navidad cuando ya era evidente el avance considerable.

Los operarios trabajan en la instalación de las últimas losas en distintos puntos de esta céntrica superficie. Buena parte de las lonas que cubrían el vallado perimetral se ha retirado y los ciudadanos pueden ver desde el exterior el estado actual de la plaza y qué labores desempeñan los obreros. En una esquina el viernes, por ejemplo, procedían a la colocación de una fuente, a falta de bancos o papeleras, por ejemplo. Otros seguían terminando algunos puntos aún sin cubrirse con solería y otros prestaban atención a las zonas ajardinadas. Estas son las que se muestran más desnudas, pendientes de que se ponga la vegetación correspondiente.

Después de un año de actuación, en la que el proyecto ha sufrido un retraso considerable, ni se ha cumplido con la fecha de junio, ni posteriormente con la de octubre (de cara a estar lista para la celebración de Halloween, por ejemplo), ahora sí parece que el Carnaval podrá regresar a este espacio. Y así los hosteleros del lugar volverán a desarrollar una actividad normal sin los obstáculos que la plaza en torno a la que articulan sus negocios les ha supuesto en estos meses en que ha estado cerrada.

"San Fernando es una ciudad que a través del os eventos busca una herramienta de dinamización, no solo es ocio sino que también genera empleo y riqueza. La Plaza del Rey debe convertirse en el centro neurálgico, en el Parque de los Eventos, en pleno corazón de la ciudad, donde fluye la calle Real, la hostelería y el comercio", exponía Cavada sobre la importancia de este núcleo de La Isla.

Desde el gobierno se asegura este semana que en principio la empresa constructora va a cumplir con sus compromisos y tener concluida la remodelación, a fin de “montar la Gran Plaza del Carnaval, uno de los pilares para la transformación urbana de esta plaza emblemática”, como recordaba Patricia Cavada durante su visita a las obras de alcantarillado de Bazán cuando fue preguntada por el estado de la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios