Pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos en San Fernando

Más de 150 medidas para mezclar ambos programas

  • El documento recoge por áreas las propuestas acordadas por los partidos

  • El acuerdo no se olvida de la reforma del Peprich o el plan de movilidad demandados por Cs

Regla Moreno, Patricia Cavada, Conrado Rodríguez y Francis Posada.

Regla Moreno, Patricia Cavada, Conrado Rodríguez y Francis Posada. / Román Ríos

La bajada de tasas e impuestos, las bonificaciones y exenciones fiscales para empresas que creen empleo, la simplificación de la burocracia para el que realice algún tipo de trámite ante la administración local o la redacción de un plan de acción de turismo de calidad son solo algunas de las medidas y propuestas que incluye el acuerdo de gobierno de PSOE y Ciudadanos.

El documento recoge más de 150 medidas por áreas. Son las propuestas acordadas entre ambas partes, que son un reflejo de los programas electorales de las dos formaciones, de las demandas que Ciudadanos viene exigiendo desde el mandato anterior y de los planes socialistas –continuistas o novedades de este nuevo mandato–.

Así por ejemplo se pone de manifiesto la intención de desarrollar la transformación digital de la administración, de manera que los ciudadanos, las entidades o las empresas puedan realizar sus trámites a través de los instrumentos tecnológicos existentes. Es una de las formas en las que se pondría en práctica la eficacia burocrática, con la puesta en marcha de una ventanilla única para reducir los tiempos de atención a los ciudadanos o un nuevo sistema de contratación municipal.

Antiguas exigencias de Ciudadanos integran este acuerdo, como la reiterada reclamación de un plan de movilidad o de actualización de la ordenanza reguladora de tráfico, que de hecho estará manos de la formación naranja. Por eso están también la apertura de un punto de información turística en la estación de Bahía Sur, la creación del Museo de la Sal, la puesta en marcha de un festival de cine tematizado, la licitación de un nuevo contrato de zona azul para conseguir la rotación real de vehículos o la revisión del reglamento de participación ciudadana.

Mención aparte tiene la mejora del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich), un caballo de batalla de Ciudadanos, que se mantiene entre sus reclamaciones. "Trabajado el documento de reforma delas Ordenanza iniciaremos su tramitación para la aprobación y entrada en vigor", expone el documento, que se refiere a la protección del conjunto histórico de la ciudad acorde con las necesidades de los residentes y de la actividad hostelera y comercial.

Un plan de acción de turismo de calidad, la potenciación de la oficina de turismo, la fijación de espacios para las autocaravanas, el impulso a medidas como el Eurovelo o la creación de zonas de turismo ornitológico como opciones de turismo alternativo, la reivindicación de los suelos en desuso de Camposoto, la terminación de la mejora de la playa de Camposoto o la adquisición del antiguo cine Alameda para su transformación en auditorio son algunas de las acciones que se plantean para la nueva Área de Desarrollo Turístico y Empleo, que gestionará la portavoz de Ciudadanos, Regla Moreno.

La limpieza, el asfaltado, la atención a barriadas, las salas de estudio, la vivienda, las cláusulas sociales para los contratos municipales, la eliminación de barreras arquitectónicas o los colegios de Defensa también quedan reflejadas en el documento del pacto. También asumen en la gestión la creación de un programa de inserción laboral y de bolsas de contratación en las empresas de servicios públicos o la atracción de eventos de primer nivel deportivo o la potenciación del deporte base y el deporte femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios