Destitución en la Jefatura de El Puerto

El Ayuntamiento afirma que el cese del jefe de Policía Local "es un primer paso para dejar atrás la situación de estos cuatro últimos años”

Una imagen de la Jefatura de Policía Local de El Puerto.

Una imagen de la Jefatura de Policía Local de El Puerto.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se confirmó a media tarde de este jueves, día 8, que se había procedido al cese de Carlos Rodríguez Baturone como intendente mayor de la Policía Local, destacando que se trataba de un puesto de libre designación.

El Ayuntamiento portuense añadió que la destitución se efectúa “como el primer paso para abrir una nueva etapa en la Policía Local con el comienzo de la nueva legislatura, con el objetivo de dejar atrás la situación vivida en los últimos cuatro años en este servicio municipal”.

En este sentido, desde el gobierno local ya se está trabajando en una reorganización y reestructuración completa, “para que la ciudad cuente con un servicio de Policía Local a la altura, que garantice la seguridad de El Puerto y los portuenses, y que responda a las necesidades actuales”.

El objetivo, por tanto, añaden desde el gobierno municipal, “es la renovación completa de todo el organigrama de Jefatura para optimizar los efectivos y fortalecer la estructura actual para servir a los intereses generales de la ciudad y de todos los portuenses, haciendo hincapié en que la seguridad es un valor constitucional, ineludible, fundamental de la sociedad y un servicio público que debe ser referente”.

Desde el equipo de Gobierno “se aprovecha la ocasión para agradecer públicamente a Carlos Rodríguez Baturone los servicios prestados en este último año y medio”, según han manifestado.

Cabe recordar que Rodríguez Baturone accedió al cargo el 4 de febrero de 2022 durante un acto solemne celebrado en el Ayuntamiento. Es teniente coronel de la Guardia Civil y antes de acceder al mando de la Policía Local fue jefe de la Comandancia de Gran Canaria.

Cuenta con una experiencia de servicio público de más de 27 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios