Provincia de Cádiz

El día 18 se abre el plazo de las ayudas Reindus con 88 millones para la provincia

  • Este año se unen las subvenciones de Competitividad y las de Industria

Representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo visitaron ayer la capital gaditana para anunciar oficialmente la apertura de la nueva convocatoria para este año de las conocidas ayudas Reindus. Este año, como ya se ha informado con anterioridad, serán 88 millones de euros, repartidos entre los 61,7 de la Bahía y los 26,3 del Campo de Gibraltar, más aquellos que compitan en la convocatoria general. Los interesados en solicitar ayudas podrán hacerlo desde el día 18 y hasta el 1 de junio.

Para hablar de todos los detalles que rodean la convocatoria se reunieron ayer el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y dos representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que posteriormente se sentaron con empresarios de la Bahía de Cádiz y del Campo de Gibraltar para informarles del programa de apoyo financiero a la Inversión Industrial (Reindus) y otras líneas de financiación a pymes y proyectos empresariales.

En cuanto a las principales novedades del año 2016, desde la Subdelegación se indicó ayer que son la agrupación en una única línea de las tradicionales ayudas a la reindustrialización y fomento de la competitividad y se enmarca dentro de la estrategia establecida por la iniciativa Industria Conectada 4.0. Los tipos de actuaciones se enmarcan en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional, el cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional, ampliaciones de la capacidad de producción a través de la implantación de nuevas líneas de producción en centros existentes y mejoras o modificaciones de líneas de producción previamente existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios