Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

El restaurante 'Tohqa', en El Puerto, gana una estrella Michelin

Eduardo Pérez, chef del restaurante 'Tohqa', de El Puerto, ganador de una estrella Michelin.

Eduardo Pérez, chef del restaurante 'Tohqa', de El Puerto, ganador de una estrella Michelin.

Un restaurante de El Puerto acaba de conseguir su primera estrella Michelin. Se trata de 'Tohqa', el pequeño establecimiento ubicado en la calle Los Moros donde anteriomente se ubicaba 'El arriate', un coqueto restaurante con un precioso jardín.

El cocinero Eduardo Pérez puso en marcha el restaurante el 31 de julio de 2020, y trabaja en el mismo junto a su hermano Juan, que se encarga de los vinos como sumiller.

Hijos de agricultor y nacidos en El Saucejo (Sevilla), los hermanos han ido dejando muy buenas sensaciones en El Puerto en estos  años y ahora recogen su fruto en forma de estrella.

Eduardo, cuya primera vocación no fue la cocina, pasó por la Escuela de Cocina de Luis Irizar, en San Sebastián, donde aprendió las bases de la  cocina clásica.

También pasó por Aponiente con Ángel León y por otros establecimientos como CatariaA Fuego Negro.

El hilo conductor de su cocina son las brasas y el fuego, como el mismo Eduardo ha dicho en alguna entrevista. En cuanto a la  decoración del local, es singular y elaborada por varios pintores cuyas obras han ido evolucionando a lo largo de la historia del establecimiento. 

Eduardo ha recogido su chaquetilla este martes en la gala conducida por Andreu Buenafuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios