Costa Noroeste

La Reyerta registra más de 2.500 firmas en Diputación

  • La plataforma vecinal que reclama el arreglo de los casi cinco kilómetros del camino de la zona insiste en su demanda.

Vecinos de La Reyerta registrando las firmas en la Diputación con cargos públicos de Adelante Cádiz y Podemos Sanlúcar.

Vecinos de La Reyerta registrando las firmas en la Diputación con cargos públicos de Adelante Cádiz y Podemos Sanlúcar.

La Plataforma Ciudadana ‘Vecinos de La Reyerta y su entorno’ ha registrado en la Diputación más de 2.500 firmas de respaldo a su demanda de adecentamiento del Camino de la Reyerta, que une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona.

Vecinos de la zona aprovecharon este miércoles la celebración de un pleno de la institución provincial para entregar dichas firmas y presenciar el debate de una propuesta en apoyo a su reivindicación presentada por Adelante Cádiz, que salió adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos excepto el Gobierno PSOE-La Línea 100x100, que se abstuvo.

La plataforma vecinal reclama el arreglo del Camino de la Reyerta, también conocido como de la Rijerta, desde la carretera de Munive hasta la playa. A este respecto, el concejal de Podemos en Sanlúcar, David Rodríguez Alhambra, que acompañó a los vecinos durante la sesión y el registro de las firmas junto al diputado provincial de Adelante Cádiz, José María González, manifestó que “parece que las administraciones empiezan a escuchar, pero sentimos tristeza por la abstención del PSOE, que utiliza de excusa que ya eso se debatió en pleno” con ocasión de una propuesta presentada por IU el pasado mes de octubre.

“No se ha hecho nada desde entonces, ni siquiera se han reunido y, además, en la moción anterior solamente se plantea los 2.200 metros que van desde la playa hasta la A-480, cuando el Camino de la Reyerta tiene aproximadamente 4.700 metros y llega hasta la carretera de Munive”, aseguró.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Chipiona ha informado que la presidenta de la Diputación, Irene García, ha convocado para el 4 de febrero una reunión con el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; el regidor chipionero, Luis Mario Aparcero; y responsables de la Junta de Andalucía. Espera que las cuatro administraciones alcancen un acuerdo “para solucionar ya el arreglo” de este vial. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios