Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Antonio Orejudo habla de su obra en Letras Capitales

  • El autor de 'Ventajas de viajar en tren' visitará la Fundación Bonald el día 9

La Fundación Caballero Bonald acogerá el próximo 9 de noviembre, a las 20 horas, una nueva sesión de ciclo Letras Capitales, que organizan conjuntamente dicha entidad y el Centro Andaluz de las Letras. En este caso se contará con la presencia del escritor Antonio Orejudo, que hablará de su novela recientemente reeditada en Alfaguara, Ventajas de viajar en tren, y será presentado por el profesor y escritor Manuel Bernal.

Orejudo es ensayista, novelista y crítico literario. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, es doctorado en Estados Unidos (State University of New York at Stony Brook), país donde trabajó como profesor durante siete años. Es investigador invitado en la Universidad de Amsterdam, ejerció más tarde como profesor titular de Literatura Española en varias universidades españolas hasta establecerse en la Universidad de Almería.

Su debut literario fue con Fabulosas Narraciones por Historias que salió a la luz en 1996, galardonada con el Premio Tigre Juan a la mejor primera novela del año. Ganador del XV Premio Andalucía de Novela con la obra Ventajas de viajar en tren, que fue calificada por el presidente del jurado, Juan José Millás, como "una obra maestra".

Es autor de numerosos artículos de crítica publicados en diferentes medios de prensa, ha editado obras clásicas y ha participado en obras colectivas como Páginas amarillas (Lengua de Trapo 1997) y ¡Mío Cid! (451 Editores, 2007).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios