Cultura

El Ballet Flamenco de Andalucía abrirá el XVI Festival de Jerez

  • El festival se celebrará en febrero y reunirá en Jerez a los máximos exponentes del baile flamenco y la danza española

El Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Rubén Olmo, será el encargado de inaugurar el XVI Festival de Jerez, que incluye un total de 29 espectáculos y cuya programación ha sido presentada hoy por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.

El festival se celebrará entre los próximos 24 de febrero y 10 de marzo y reunirá en Jerez a los máximos exponentes del baile flamenco y la danza española, que ofrecerán sus propuestas escénicas en distintos escenarios.

El Ballet Flamenco de Andalucía ofrecerá en la jornada inaugural la producción denominada Metáfora, en lo que constituirá su estreno absoluto.

En el Teatro Villamarta -escenario principal del festival- actuarán también Andrés Peña y Pilar Ogalla, Carmen Linares y Belén Maya, Israel Galván, Marco Flores, Pastora Galván, Rocío Molina, Gerardo Núñez, Manuel Liñán, María Pagés y Joaquín Grilo, además de la representación de dos espectáculos dedicados por entero a la ciudad anfitriona del festival.

Manuel Moneo, 'Capullo' de Jerez, 'El Torta', Fernando de la Morena y Luis 'El Zambo' compartirán escenario en la puesta en escena del espectáculo denominado "Al cante Jerez", mientras La Macanita, Jesús Méndez y Antonio El Pipa pondrán en escena "Viva Jerez", un espectáculo cuyo equipo artístico completan Javier Latorre, Paco Cerero y Francisco López.

Plata ha explicado en rueda de prensa que el festival cuenta con una aportación económica por parte de la Junta de 130.000 euros, la misma cantidad del pasado ejercicio "a pesar de las dificultades" económicas que padece la administración.

Por otra parte, el Centro Andaluz de Flamenco (CAF) ha completado ya la digitalización de los espectáculos que se ofrecieron en el Teatro Villamarta en las catorce primeras ediciones del Festival de Jerez, que pueden ser ya disfrutadas en los Puntos de Información de Flamenco de la Administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios