Cultura

La Beigbeder celebra su tradicional concierto antes de su marcha a Eurochestries

  • Se celebrará este miércoles, en los Claustros, a las 20,30 horas, con los dos grupos que viajarán a Francia

La presidenta de la Beigbeder, Magdalena Garrido, junto al delegado de Cultura, Francisco Camas.a a Eurochestries

La presidenta de la Beigbeder, Magdalena Garrido, junto al delegado de Cultura, Francisco Camas.a a Eurochestries

Este miércoles, 28 de julio, a las 20,30 horas, tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, el concierto que tradicionalmente realiza la Orquesta Álvarez Beigbeder día antes de partir hacia Francia, para participar en la celebración del Festival de Orquestas Eurochestries, que cumple su 32ª edición. El año pasado tuvo que cancelarse por motivos pandémicos y, este 2021 se celebra en unas condiciones especiales, sin grandes orquestas sinfónicas ni asistencias masivas. Su presidente, Claude Revolte, visita con frecuencia nuestra ciudad.

Los participantes son grupos de cámara y ensambles de reducido formato. Un total de 8 formaciones que ofrecerán unos 50 conciertos en la región francesa de Charente-Marítime, entre el 30 de julio y el 12 de agosto.

De la Orquesta Álvarez Beigbeder, viajarán a Francia dos grupos. El Quinteto Viento Madera, formado por Ascen Molina y Carlos Lama (flauta y trompa respectivamente, profesores de conservatorios); José Luis Buzón, clarinete (premiado en grado profesional por la Junta de Andalucía por su brillante expediente) y que este año termina en el conservatorio de Madrid las especialidades de dirección de orquesta y composición; Adrián González, oboe, que concluye sus estudios en Alemania; y Antonio José Aragón, fagot, veterano en los Festivales Eurochestries de la mano de la Orquesta Álvarez Beigbeder.

Asímismo, participa por otro lado, el Ensemble de Metales Jerezano Álvarez Beigbeder, formado por 13 músicos (4 trompetas, 4 trompas, 4 trombones y 1 tuba) dirigidos por José Colomé que, a su vez viaja como director invitado para el Festival por la organización francesa.

En el Concierto Beigbeder-Eurochestries 2021 del día 28, los dos grupos interpretarán parte de los repertorios dirigidos al público francés: obras de Beigbeder, Falla, Debusy, Turina, Farkas, Ibert, Ravel y Rubstov, entre otros.

El concierto tiene una entrada-donativo de 10€, que será a beneficio de la plataforma creada para recaudar los fondos necesarios para instalar en calle o plaza pública de nuestra ciudad los bustos de dos compositores jerezanos de gran prestigio artístico musical, Germán Álvarez Beigbeder y su hijo, el compositor Manuel Alejandro, ambos nombrados en su día, Hijos Predilectos de Jerez.

También habrá Fila cero en la C/C BBVA de la plataforma pro monumentos Beigbeder ES48-0182-1294-1902-0643-4951.

Las entradas pueden adquirirse en Prieto Música, Abrines Música, Librería La Luna Nueva y en los Claustros antes del concierto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios