Cultura

El Canijo de Jerez se despide de los escenarios con 'Ceniza y barro'

El Canijo de Jerez

El Canijo de Jerez / D. S.

Marcos del Ojo Barroso, conocido como El Canijo de Jerez, está inmerso en su gira de despedida. El pasado noviembre veía la luz 'Ceniza y barro', el quinto y esperadísimo LP en solitario de El Canijo, "su trabajo discográfico más maduro, toda una vuelta a sus raíces donde sonaban más fuerte que nunca las guitarras, las palmas, los cajones y, cómo no, el jaleo".

El artista habla de este último trabajo como "el cierre de un círculo mágico" y el paso previo a "un necesario e indefinido descanso". Inmerso desde su lanzamiento con su inseparable Banda Magnética, el jerezano encara la que, por ahora, es su última gira.

"Después de esto quizás me tome un necesario e indefinido descanso. Por eso tiene ese cierto aroma a despedida. Estoy muy agradecido por vuestra compañía todos estos años de rumba y diversión. Pero este disco también es el camino escabroso hasta llegar a la cima y colocar la piedra de la libertad”, declara el jerezano en su web. No es casual que el disco se abra con 'Empezar de cero', toda una declaración de principios en "dos minutos de vibración pura y con un estribillo arrebatador, de esos que son ya marca de la casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios