Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Carlos Granados ya es el nuevo director gerente del Teatro Villamarta de Jerez

Carlos Granados junto a la alcaldesa, María José García-Pelayo, y los delegados Jaime Espinar y Francisco Zurita.

Carlos Granados junto a la alcaldesa, María José García-Pelayo, y los delegados Jaime Espinar y Francisco Zurita.

El Patronato de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundación Pública Local, Fundarte, ha nombrado como nuevo director gerente del Teatro Villamarta al jerezano Carlos Granados una vez concluido el proceso de selección.

Hay que recordar que Carlos Granados fue seleccionado entre los 18 candidatos que se presentaron por la comisión constituida para evaluar las candidaturas al considerar que era la persona idónea para la dirección del coliseo jerezano.

Una vez designado por la comisión formada por el vicepresidente, Francisco Zurita, la secretaria del Patronato e Ismael Jordi, como experto de carácter externo, la propuesta fue elevada por la presidenta, la alcaldesa María José García-Pelayo, al Patronato celebrado este martes y que ha ratificado el nombramiento.

La alcaldesa ha felicitado a Carlos Granados por su nombramiento y le ha deseado el mayor de los éxitos en su nueva andadura como director-gerente de Fundarte. “El Teatro Villamarta es uno de los principales referentes culturales no sólo de Jerez sino de la provincia. Un Teatro que ofrece una altísima calidad y variedad en su producción anual, con un Festival de Jerez que es un referente a nivel mundial. Estamos convencidos de que el nuevo director viene con muchas ideas nuevas y con el objetivo de seguir manteniendo al Teatro como uno de los principales referentes culturales”.

García-Pelayo ha destacado el extenso currículum de Granados a pesar de su juventud y ha señalado que “este gobierno está trabajando para que Jerez se convierta en una Capital de la Cultura con proyectos ilusionantes, como el Cine Jerezano o el Centro Cultural de La Gotera de la Azotea, que supondrán un importante revulsivo también a nivel económico y turístico en el centro. Son proyectos tractores de este gobierno que quiere convertir el centro en un sitio perfecto para residir, invertir y disfrutar”.

Carlos Granados tiene un extenso currículum en el sector cultural, cuenta con un Grado en Historia y de la Música, un Curso de Gestión Cultural: Nuevos públicos, nuevos formatos y un Grado medio de Danza Clásica. Además posee un nivel avanzado en inglés y alemán y nivel competente en italiano.

Igualmente, cuenta con experiencia en dirección y gerencia de teatros desde el año 2007, habiendo sido asistente director en el Teatro de la Zarzuela, regidor musical, ayudante de dirección escénica y ayudante de producción. El Ayuntamiento destaca que cuenta con experiencia específica en uno de los Teatros más importantes de España, el Teatro de la Zarzuela, y conoce perfectamente el Teatro Villamarta al haber participado en un gran número de producciones y ediciones del Festival de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios