Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'Las Catedrales del Vino' refleja la actividad vitivinícola de Jerez y La Rioja

  • El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge mañana el preestreno del documental coproducido por Canal Sur Televisión

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge mañana el pre-estreno del documental 'Las Catedrales del Vino', dirigido por Eterio Ortega Santillana y producido por Cedecom e Idem con la participación de Canal Sur Televisión y ETB.

El documental es un esfuerzo creativo que refleja la actividad del sector vitivinícola, a través de sus protagonistas, en dos regiones de gran tradición bodeguera pero con particularidades propias: La Rioja y Jerez. Territorios con marcadas diferencias climáticas, paisajísticas y culturales, enclaves donde el líquido es cosechado, recolectado y producido y que se convierten en lugares esenciales del proceso, hasta el punto de llegar a mezclarse con el propio vino del lugar. Doce personas, muy diferentes unas de otras (empresarios, temporeros, enólogos, etc) dan vida, a lo largo de la película, a una forma de vida marcada por la pasión.

'Las Catedrales del vino' se adentra en diferentes bodegas representativas de cada tipo de vino y región, penetrando así en templos como Herederos del Marqués de Riscal, Familia Monje Amestoy, López de Heredia Viña Tondonia o Luis Alegre en La Rioja, al norte del país, y Barbadillo, Maestro Sierra, Hidalgo La Gitana, Lustau Caballero o González Byass en Cádiz, en el corazón de Andalucía.

Al mismo tiempo, recoge el camino desde el origen fundamental de esta cultura vinícola hasta su proyección presente a la internacionalización, a través de los testimonios de sus propios protagonistas. El discurso del documental se nutre de historias paralelas que van entrelazando de norte a sur las peculiaridades de cada vino, las singularidades de sus tierras, los secretos y entresijos desde las mismas entrañas de la bodega.

Rodado en HDCAM ha contado con Daniel Salas al frente de la fotografía y Fernando Pozo, Manuel Duarte y Jorge Molina como montadores. Londres, Laguardia, Elciego, Lanciego, Samaniego, Labastida, Logroño, Haro, Briones, Alfaro, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Puerto de Santa María, han sido las principales localizaciones de esta ambiciosa producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios