La otra mirada

Colección privada

  • Javier Sambruno, en la Torre del Agua de La Plata.

SE encuentra en la Torre del Agua de la barriada de La Plata, sede de la Agrupación Fotográfica San Dionisio, la exposición de Javier Sambruno, excelente fotógrafo y uno de sus más destacados miembros de la organización en los últimos años.

'Colección Privada' es el título bajo el que se exponen las 33 fotografías que vienen a ser una selección de la obra del autor a lo largo de todos sus años de experiencia en esta faceta artística.

Como él mismo dijera el día de la inauguración, esta colección de fotos es como su caja de lata de galletas, donde ha ido guardando aquellas fotografías que a lo largo de su vida le producen ciertas sensaciones o de las que tiene un recuerdo especial por muy diferentes motivos. Como él mismo decía, en la caja de galletas había guardadas las imágenes que se han conservado, a las que tenemos especial cariño y que por uno u otro motivo se miman, se guardan y se muestran, como hacían nuestras abuelas en su época en aquella caja de lata.

Él considera que dicha exposición forma parte de su colección personal y privada y el único criterio seguido en la selección es su agrado especial por dichas instantáneas. Sin que ellas tengan un criterio temático, sino más bien esa diversidad que entusiasma a los coleccionistas. Y como refuerzo a ello, el montaje llevado a cabo es muy sorprendente, dada la mezcla de tipos de imágenes, tamaños y tipos de marcos. Pero al final, el conjunto es sumamente atractivo por su variedad y excelente conjunción estética y compositiva.

Muchas de su vivencias se reflejan en ellas: retratos de niños en sus innumerables viajes a Marruecos, escenas de playa, composición urbana de ciudades como Londres, retratos de payasos y actores, e incluso retratos de su propia pareja que con toda probabilidad le evocan su recorrido vital.

Sin duda, reflejo de la trayectoria de una persona que ha ubicado la fotografía en un lugar privilegiado de su vida. Tanto en los aspectos documentales, testimoniales, emocionales y artísticos, como también desde hace años su interés también ha abarcado preocupación la historia de la fotografía. Todo ello queda reflejado y patente en estas 33 fotografías que él ha denominado su colección, y su vida privada. Les aconsejo que no dejen de verla, aunque ya esta semana termina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios