Cultura

Conferencia de José Manuel García-Quílez en la Academia de San Dionisio

El abogado José Manuel García-Quílez impartiendo una conferencia en Sevilla

El abogado José Manuel García-Quílez impartiendo una conferencia en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

El abogado sevillano José Manuel García-Quílez Gómez será el próximo invitado en la Real Academia de San Dionisio de Jerez de la Frontera dentro de su ciclo de conferencias 'Derecho y sociedad' con la charla que impartirá este próximo martes 6 de junio con el título 'Procesos judiciales y medios de comunicación. La persistencia de los juicios paralelos'.

La entidad jerezana inaugura, de esta manera, el ciclo de conferencias 'Derecho y sociedad' con esta ponencia que tendrá lugar este martes 6 de junio en la sede de la Academia, en la calle Consistorio 13, a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

La presentación del ponente estará a cargo del presidente de la Academia, Juan Salido Freyre.

Abogado de dilatada carrera profesional

José Manuel García-Quílez, tras una larga carrera profesional, cofunda la firma multidisciplinar Zurbarán Abogados, con sede en Sevilla, Madrid y otras ciudades españolas, en la que asume la corresponsabilidad del Departamento de Derecho Procesal en sus ámbitos Civil y Penal.

De esta manera, propicia el reconocimiento de la Firma por el prestigioso directorio legal Chambers & Partners como una de las más relevantes en España en las áreas de práctica de Dispute Resolution.

Es árbitro en la Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje (ASEMARB) y miembro del Chartered Institute of Arbitrators (CIArb).

Es Profesor del Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla desde 1992 y participa también en la impartición de cursos especializados en el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales de Cajasol.

Sevillano de nacimiento, amante de su tierra, su cultura, su historia y sus tradiciones, pero es un jerezano de adopción, pues desde hace muchos años siente un profundo cariño por nuestra ciudad, con la que le vinculan múltiples lazos, no sólo profesionales, sino también personales.

Nexo con Jerez de la Frontera

Es hermano de la Hermandad del Rocío de Jerez y también de la Hermandad del Transporte, con la que ha procesionado esta Semana Santa de Jerez custodiando el paso de Nuestro Señor Jesús del Consuelo como miembro de su Guardia Romana, recuperando con ello una tradición olvidada hace 50 años, creada en su día por la influencia de la sevillana Centuria Macarena, como un incuestionable ejemplo más de la estrecha vinculación que por fortuna une a estas dos grandes ciudades.

El título de su conferencia: 'Procesos judiciales y medios de comunicación. La persistencia de los juicios paralelos', nos adelanta una reflexión de máxima actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios