Eduardo Garrigues presenta hoy en El Puerto 'El que tenga valor que me siga'
El Castillo de San Marcos de El Puerto acogerá hoy, a las 20 horas, la presentación del libro 'El que tenga valor que me siga' del escritor y diplomático Eduardo Garrigues López-Chicheri, quien pronunciará también la conferencia 'La sal de un militar andaluz en la levadura de Norteamérica. (La gesta de Bernardo de Gálvez en la Guerra de Independencia de los EEUU)'. Una cita que estará presidida por el alcalde de la localidad, David de la Encina Ortega; el presidente del Grupo Caballero, Luis Caballero González-Gordon, y el vicerrector de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras, Enrique García-Agulló. Una cita que se enmarca dentro del II Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero.
La obra se centra en la figura de Bernardo de Gálvez, el militar malagueño decisivo en la guerra por la independencia de Estados Unidos y famoso por la toma de Pensacola (Florida), considerada como una de las batallas más brillantes de nuestra historia militar. Hay que destacar que los derechos audiovisuales de dicho libro han sido comprados por la productora Morena Films, así que la figura de Gálvez protagonizará una película o una serie de televisión.
Eduardo Garrigues, tras iniciar su carrera literaria ganando el premio Café Gijón de novela corta (1961) y el Premio Pío Baroja de cuentos (1971), ha conseguido combinar su vocación de escritor con la carrera diplomática, como consejero en la misión de España en la Naciones Unidas, consejero cultural y director del Instituto de España en Londres, director general de la Casa de América y embajador en varios países de África y Europa.
Sus viajes por los desiertos de Nuevo México le inspiraron 'Al oeste de Babilonia', y sus andanzas por el desierto del Kalahari -cuando era embajador de España en Namibia-, la novela de corte africano 'La dama de Duwisib', basada en la vida de una mujer estadounidense que compró un gran latifundio en el desierto.
En esta novela, la ficción y la realidad histórica se entrelazan de tal forma que supone un desafío para el lector distinguir ambos mundos.
No hay comentarios