Cultura

Luis 'El Zambo', Enrique Remache, David Carpio y José Mijita, en el ciclo de Casa Patas

  • La sala García Lorca de Madrid volverá a contar en octubre con presencia de artistas jerezanos

La Sala García Lorca de Madrid, perteneciente al mítico Casa Patas, acogerá durante el próximo mes de octubre una serie de recitales en los que habrá presencia de artistas jerezanos.

Precisamente serán tres los artistas de la tierra que inauguren el ciclo el próximo sábado 1 de octubre, y de alguna que otra forma representando al barrio de Santiago. De un lado Luis Fernández Soto, 'Luis El Zambo', que hará las veces de padrino de Enrique Remache, una de las voces con más proyección de la ciudad y que el pasado viernes dejó una grata sensación en el estreno de los recitales flamencos en el Palacio del Virrey Laserna. No es la primera vez que ambos comparten escenario, ya que hace unos meses ambos ya dejaron el pabellón alto en el programa 'Foro flamenco' de la Televisión Pública Andaluza. Junto a ellos estará la guitarra de Alfredo Lagos.

La otra representación jerezana llevará el sello de La Plazuela, ya que sobre las tablas de la Sala García Lorca de la capital madrileña coincidirán David Carpio y José Carpio 'El Mijita'. El primero acumula ya una trayectoria notable y por los méritos y actuaciones merece un sitio delante cuanto antes, mientras que el segundo acaba de lanzar al mercado su segundo disco, 'Se llama flamenco'. Esta vez el acompañamiento guitarrístico corrrerá a cargo de Manuel Valencia. La cita será el sábado 15 de octubre.

El ciclo cuenta también con presencia de la provincia, ya que el mismo lo cerrarán los hermanos Anillo, Encarna y José, dos artistas con una fuerte personalidad y con el aire de la Caleta en sus cantes. Su actuación se celebrará el 25 de octubre y contarán con el respaldo guitarrístico de Rafael Rodríguez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios