Fallece Farrah Fawcett, la chica de póster que llegó a ser 'ángel'

La actriz murió ayer a los 62 años, a consencuencia de un cáncer anal y hepático

La actriz, en la entrega de los MTV en agosto de 2004.
Efe / Los Ángeles

26 de junio 2009 - 05:00

La eterna sonrisa, los cabellos dorados y la sexy figura de Farrah Fawcett, fallecida ayer a los 62 años, le llevaron a ser uno de los "ángeles de Charlie" originales tras haber sido imagen del póster más célebre de los 70 en Estados Unidos.

Un cáncer acabó con la vida de la actriz, un producto típico de la factoría del productor Aaron Spelling, que hizo de ella una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla por su papel de Jill Munroe, que interpretó durante sólo una temporada.

Ha sido un adiós anunciado pero batallado, como prueba el documental que la actriz realizó recientemente para el canal NBC durante las terapias para hacer frente a la enfermedad que sufría (un cáncer anal que se extendió al hígado), y que fue seguido por más de nueve millones de espectadores. "No quiero morir de esta enfermedad. Así que le digo a Dios que realmente es la hora para un milagro", dijo la actriz en ese filme, sin temor a que el público apreciase de cerca el deterioro de un físico que en el pasado hechizó a todo un país.

De su faceta como intérprete destacan los tres candidaturas a los premios Emmy que logró, por la serie dramática The Guardian (2001), por la mini-serie Small Sacrifices (1989) y por la película para televisión The Burning Bed (1984).

En lo personal, la actriz se casó con el también actor Lee Majors pero se separaron en 1979. Tres años después comenzó una relación con Ryan O'Neal, con quien tuvo un hijo, Redmond, en 1985. En las últimas horas de su vida, el actor le pidió de nuevo que se casara con ella, y la actriz, finalmente, accedió, aunque se desconoce si tuvieron tiempo de cumplir ese deseo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último