Cultura

Farruquito promete "una vuelta a los orígenes" en 'Improvisao'

  • El bailaor estará en el Alcázar el 18 de julio en un montaje en el que promete "algunas sorpresas"

Recién llegado de Estados Unidos, donde ha realizado una gira y varios masterclass por diferentes localidades norteamericanas, Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' presentó ayer en las bodegas Lustau de Jerez el espectáculo que pondrá en escena en el Alcázar el próximo 18 de julio 'Improvisao'.

El bailaor estuvo acompañado en la rueda de prensa por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, los representantes de la empresa Bajañí Producciones, Juan Mateos, Relaciones Públicas de Bodegas Lustau, y Manuel Moreno, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas.

Farruquito describió este nuevo espectáculo, estrenado el pasado año y que se moverá durante todo el verano por toda la geografía española, como "una vuelta a los orígenes" y en el que da rienda suelta, como su nombre indica, a la improvisación. "Es algo que viví cuando era un niño con mi abuelo, y ahora me gustaría volverlo a repetir. Vamos a hacer seguiriyas, alegrías, tarantos, tangos, jaleos... y bueno, todo dependerá de cómo me encuentre ese día".

A pesar de no tener un hilo conductor ni una base como sus anteriores creaciones, llámese Abolengo o Sonerías, 'Improvisao' "tiene su dificultad, no por el hecho de tener más libertad quiere decir que sea sencillo. Al revés, yo me entrego al máximo en cada baile", apunta.

Además, reconoció que optar por este modelo de espectáculo "es un arma de doble filo, yo soy de los que pienso que todos los días no se baila bien, y el que diga lo contrario miente".

Como de costumbre, el sevillano se rodeará "de mi gente", de un elenco de artistas "que ha aprendido el flamenco como lo he aprendido yo, en las casas y en las fiestas". Así, contará con nombres como El Zambullo, Fabiola Pérez, María Vizárraga y Pepe de Pura al cante, las guitarras de Juan Requena y Román Vicenti y la percusión de Ané Carrasco.

El bailaor prometió "algunas sorpresas" para dicho espectáculo y recordó, tras vivir el pasado año una experiencia en el mismo enclave, pero esta vez como artista invitado de Diego Carrasco, que "es un sitio espectacular, en Jerez no hay ningún espacio abierto, la gente te arropa mucho".

Precisamente de su regreso a Jerez comentó que "esta es una tierra a la que quiero mucho y las fiestas que me pego aquí me sirven pa seguir bailando", continuó.

Por su parte, Antonio Real, delegado de Cultura, calificó el evento como "una actividad importantísima", al tiempo que agradeció el esfuerzo "que han hecho Bajañí Producciones y el propio Juan (Farruquito) por estar aquí el próximo 18 de julio".

Manuel y Antonio Carpio, de la empresa organizadora, confesaron que esta enmienda "es nuestro segundo parto", tras el éxito cosechado el pasado año en este mismo enclave con el espectáculo 'Mujerez Cantaoras', en la que Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y Tomasa 'La Macanita' pusieron bocabajo el escenario.

Las entradas están ya a la venta en Jerez en la Oficina de Turismo en plaza del Arenal, Malamúsica, Gravinatours y Fátima Canca costura flamenca, y en el pub El Lentisco de Puerto de Santa María. El precio es de 23 euros en venta anticipada y de 25 euros en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios