Flamenco

Granada celebrará del 2 al 7 de junio el Festival Flamenco Milnoff

  • Pepe Luis Carmona será su director artístico y está insipirado en el Concurso de Cante Jondo de 1922

Un momento de la presentación, en Fitur.

Un momento de la presentación, en Fitur.

La ciudad de Granada acogerá del 2 al 7 de junio un nuevo festival flamenco. Bajo el título de Milnoff, la propuesta, que ha sido presentada oficialmente en Fitur, nace con el objetivo de mantener la ciudad nazarí como un referente de la vanguardia y cultura flamenca, tanto a nivel nacional como internacional. Todo esto bajo la convicción de la necesidad de dotar a la ciudad de Granada de un evento de máximo nivel que aúne todas las disciplinas del flamenco: cante, baile, guitarra y fusión.

Milfnoff pretende inspirarse en el primer Concurso de Cante Jondo de 1922. De ahí su nombre, Milnoff (Mil Novecientos Festival Flamenco). Se celebró en el Patio de los Aljibes de La Alhambra y fue una convicción de intelectuales y creadores que marcó el devenir internacional del flamenco. “Una efeméride que tuvo como objetivo conseguir el renacimiento, conservación y purificación del antiguo cante jondo”, dice la nota enviada por el propio festival.

El director artístico y uno de sus promotores es Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, miembro de una de las dinastías más importantes del flamenco mundial, como hijo de Luis ‘Habichuela’ y sobrino de Juan y Pepe. El otro promotor es el director técnico del festival, Santiago Benavides, abogado y profesor de la Universidad de Granada.

El formato de Milnoff se presenta como una propuesta innovadora y sus actos serán, en más de un 60%, gratuitos.Habrá conciertos en formato reducido, un espacio para los jóvenes flamencos e incluso trasnoches, siempre de manera diaria y estableciendo una franja horaria que irá entre las 11 de la mañana a la 1 de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios