'Harry Potter' desata la euforía de cientos de adolescentes
La actriz Evanna Lynch y los gemelos James y Oliver Phelps presentaron ayer en Área Sur la sexta entrega de la saga
Los cines Yelmo de Área Sur acogieron ayer la visita de actores de la saga 'Harry Potter'. Los jóvenes James y Oliver Phelps, que interpretan a los gemelos Fred y George Weasley, y Evanna Lynch, en el papel de Luna Lovegood en el cine, presentaron la película 'Harry Potter y el misterio del príncipe', sexta entrega de la saga. Es la primera vez que algunos de sus intérpretes visitan Jerez, y por ello el acto contó con una gran expectación.
La entrada a los cines se llenó de público a la espera de estos jóvenes actores. Ya a las 15.30, una hora antes del comienzo de la proyección, las puertas estaban llenas de grupos de adolescentes ansiosos por verlos de cerca. Algunos incluso llevaban esperando desde las doce del mediodía. Muchos reconocían que eran sus personajes favoritos: "Luna es la mejor de toda la saga. Nos gusta mucho más que Harry Potter". Sin embargo, entre tantos adolescentes, también se encontraban madres que, con cierta cara de resignación, acompañaban a sus hijos. Una de ellas sujeta a su hijo de ocho años, que está muy nervioso por ver la película, y afirma que "He ido con él a ver todas las entregas y ya casi me gusta más a mí. En cuanto que veo el anuncio de una película nueva, ya estoy yendo con él a comprar la entrada".
Esta sexta entrega de 'Harry Potter' se estrenó el pasado 15 de julio en todo el mundo, y la mayoría de los asistentes a este acto ya habían visto la película previamente, algunos hasta más de cuatro veces.
Veinte minutos más tarde de la hora prevista llegaron los actores al cine, se desató la euforia. Todo lo que se oía era los gritos histéricos de los adolescentes al ver de cerca a los hermanos Phelps y Evanna Lynch. Al entrar los actores en la sala habilitada para la convocatoria de prensa, se produzco una avalancha por entrar al interior de las salas y la organización tuvo que empezar a sacar a todo aquel que no había comprado su entrada. Una quinceañera salió casi llorando agarrada por un guardia de seguridad y a los cinco minutos volvió a entrar, esta vez con su entrada.
Tras la rueda de prensa, salieron de la sala cinco jóvenes que habían ganado un encuentro con los actores como premio al comprar su pase al cine. Venían cargados de regalos de la productora de la película y están en una nube. No atendían ni a las llamadas de sus padres que los esperaban fuera para poder entrar a la sala de proyección. Entre los que esperaban afuera, había quien les pedía hacerles una foto, simplemente para tener como recuerdo una imagen de la camiseta firmada, a pesar de que no fuera para ellos.
Minutos más tarde, los tres actores volvieron a salir a la entrada de los cines, para posar ante los fotógrafos frente a un gran cartel de la película. El público que aún no ha entrado con su entrada a la sala donde se proyecta la película les gritaba para conseguir al menos un saludo. Los intérpretes de los gemelos Weasley y de Luna Lovegood no atiendían a esta llamada, hasta que Oliver Phelps esbozó una sonrisa hacia las primeras chicas de la fila, y ellas volvieron a gritar. Los actores entraron en la sala de proyección, abarrotada de público, y todo se llenó de flashes de todas las cámaras. Los actores saludaban y los adolescentes gritaban. Algunos incluso lloraban. La euforia duró mucho rato más, hasta que la proyección de la película, que prácticamente todos habían visto, comenzó.
No hay comentarios