Academia Hoy

Jesús Medina destaca la importancia de la empresa familiar en su ingreso en la Academia San Dionisio

  • El consejero delegado de Williams & Humbert se apoyó en su experiencia personal para su estreno como académico de Número

Jesús Medina, en su discurso de ingreso como académico de Número de la Academia San Dionisio.

Jesús Medina, en su discurso de ingreso como académico de Número de la Academia San Dionisio.

La Real Academia San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras se vistió de gala para la recepción como académico de Número de Jesús Medina García de Polavieja, licenciado en Ciencias Químicas y consejero delegado de las Bodegas Williams & Humbert, cuyo discurso de ingreso se tituló 'La empresa familiar: visión académica y empresarial desde la experiencia personal'. Dicha conferencia fue expuesta por una persona que lleva desarrollando su labor profesional en calidad de director general de dicha empresa desde 1992 y consejero delegado desde 2015.

Tras la lectura de la certificación de la acreditación del acuerdo de nombramiento de Jesús Medina como académico de Número por parte de Juan María Vaca Sánchez del Álamo, secretario general de la corporación, llegó el turno para el protagonista del día. Sus amplios conocimientos y su bagaje en Bodegas Williams & Humbert hicieron al conferenciante sopesar la opción de enfocar su discurso de ingreso hacia el vino de Jerez, pero finalmente focalizó su exposición hacia la empresa familiar.

Evidentemente, la experiencia personal de Jesús Medina le ha servido para conocer las ventajas y también los inconvenientes de este tipo de organización. Por ello, presentó su discurso desde un punto de vista muy personal, abarcando diferentes enfoques complementarios.

Jesús Medina dividió su puesta en escena en dos bloques y una conclusión final. La primera de las partes se centró en la importancia de la empresa familiar en la economía y el empleo, sus fortalezas y debilidades, el modelo de los tres círculos: propiedad, familia y empresa y el reto de las transiciones de liderazgo. Posteriormente disertó sobre las características especiales de este tipo de empresas, así como las claves para un próspero funcionamiento y supervivencia.

El discurso de ingreso estuvo presidido por Joaquín Ortiz Tardío, mientras que la contestación en representación de la Real Academia estuvo a cargo de Juan Salido Freyre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios