Obituario

José Caballero, un pintor entregado al arte y a su familia

  • El autor jerezano falleció este pasado domingo tras una larga enfermedad

José Caballero Salguero

José Caballero Salguero

'Eva y Morfeo'. 'Eva y Morfeo'.

'Eva y Morfeo'.

El pintor José Caballero Salguero falleció este pasado 6 de septiembre en Jerez en el sanatorio de San Juan Grande a causa de una larga enfermedad. 

Nacido en Jerez en 1940, era hijo, el tercero de cuatro hermanos, de Manuel Caballero Pozo y de Ramona Salguero Del Río.

Dedicado desde la infancia a su gran pasión, la pintura, abandonó el hogar paterno con solo 17 años para marchar a Madrid e intentar cumplir su sueño: vivir de su arte. Allí se abrió camino y encontró a Gloria, la madrileña que se convertiría en la compañera que le seguiría incondicionalmente a lo largo de toda su vida.

Pepín, como era conocido en nuestra ciudad, logró hacer realidad su sueño. Desde aquellos lejanos días del Madrid de los años cincuenta ha viajado y pintado exhibiendo sus obras por muchos lugares, en especial México y Estados Unidos, donde vivió varios años. Con 50 años regresó a Jerez donde fijó definitivamente su residencia participando en algunos eventos artísticos de nuestra ciudad, entre ellos la realización del cartel de Feria en 2002.

Amante de la conversación y de la buena lectura, fue siempre un hombre entregado a su arte y a su familia. Sus hijos coinciden en que la vida junto a su padre fue una aventura que no habrían querido perderse por nada del mundo.

Estaba casado con Gloria Albertos Marcos, era padre de dos hijos, Pepe y Emma Caballero Albertos, y abuelo de cuatro nietos.

Con más de una treintena de exposiciones individuales en España y en el extranjero, y una docena de importantes premios a sus espaldas, sus obras se encuentran hoy repartidas en colecciones particulares de los cinco continentes.

Descanse en paz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios