Cultura

José Mateos presenta en Universo Santi su obra 'Un mundo en miniatura'

  • El escritor jerezano estuvo acompañado por Sebastián Rubiales, con quien dialogó sobre el libro

Un momento de la presentación ayer de la obra.

Un momento de la presentación ayer de la obra. / manuel aranda

La finca El Altillo y Universo Santi acogieron anoche la presentación de la obra 'Un mundo en miniatura' (Renacimiento) de José Mateos, que mantuvo un diálogo con Sebastián Rubiales a modo de introducción del libro.

Desde hace más de 20 años, este poeta, escritor y editor jerezano escribe exquisitos libros misceláneos que son difíciles de encajar en un género concreto: ¿filosofía? ¿ensayo? ¿diarios? ¿aforismos?-, libros que son espacios de meditación, de belleza y de conversación trascendente. El primero apareció en 1996 y se titulaba 'Soliloquios y divinanzas', al que han seguido 'La razón y otras dudas', 'Silencios escogidos', 'Fragmentos sobre arte' y 'Un año en la otra vida'.

'Un mundo en miniatura', con dibujos originales de Pedro Serna, es su última entrega, un volumen en el que conviven la lucidez del filósofo y la emoción del poeta, todo él escrito con ese estilo propio al que Mateos tiene acostumbrados a los lectores: una prosa deslumbrante de pura sencillez, que sabe sugerir mucho con muy poco y que consigue llegar al corazón como una buena música.

Fernando Savater ha dicho de él que "desafía con sus reflexiones el espíritu de estos tiempos". Un libro que resuma finura estilística, cultura, gracia y belleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios