Cultura

Loquillo se incorpora a la lista de nombres del Tío Pepe Festival

  • Cerrará el 18 de agosto y se une a Luz Casal, Serrat, Sergio Dalma, Rosario, Sara Baras y R. Hodgson

Una de las recientes actuaciones de Loquillo en Pamplona.

Una de las recientes actuaciones de Loquillo en Pamplona. / daniel fernández/efe

El V Festival Tío Pepe continúa salpicando la programación que convertirá a Jerez, más concretamente a las bodegas González Byass, en un punto de encuentro para todo melómano. Si hace unos días la organización anunciaba que el estreno de esta edición, que se desarrollará del 10 al 18 de agosto, recaería en la figura del cantautor Joan Manuel Serrat, ayer se confirmó el nombre del artista que cerrará la misma.

Se trata de José María Sanz Beltrán, conocido en el ámbito musical como 'Loquillo', que se subirá al escenario de la bodega el 18 de agosto.

El veterano artista acumula cuatro décadas a sus espaldas derrochando rock and roll y una trayectoria profesional intensa. A sus 57 años vive un momento de gran madurez, como así coinciden las crónicas de su última gran cita, la que ofreció el pasado diciembre en Madrid ante 17.000 personas.

Tras una larga ausencia en Jerez, el músico catalán estuvo el pasado año en la Primavera Trompetera, un festival en el que dejó claro que quien tuvo, retuvo.

Con Loquillo son ya siete los artistas confirmados para esta quinta edición del Tío Pepe Festival que abrirá como se ha comentado anteriormente, Joan Manuel Serrat el día 10 de agosto, y continuará Luz Casal el 12 de agosto. El baile flamenco llegará el día 14 de la mano de Sara Baras, y un día después el protagonismo será para Sergio Dalma.

El 16 de agosto se abrirá el hilo internacional, de la mano del vocalista y teclista de Supertramp's, Roger Hodgson, dejando las últimas fechas para Rosario, que actuará en Jerez el día 17 de agosto, y el citado 18 con Loquillo.

A esta creciente cita estival aún le quedan dos nombres más, en concreto para los días 11 y 13 de agosto, nombres que se darán a conocer en próximas fechas.

Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en la web www.tiopepefestival.com y en el teléfono 902 750 754.

Hay que destacar que además de los conciertos, el Tío Pepe Festival también oferta otras experiencias como 'Las Cenas de las Estrellas Michelin' con algunos de los mejores Chefs Estrellas Michelin del panorama nacional que se anunciarán próximamente.

Además, todas las personas que quieran vivir la experiencia de una cena en algunos de los espectaculares rincones de González Byass, podrán hacerlo en 'Las Cenas del Festival donde se podrá elegir entre los menú degustación para cada día o bien con cenar a la carta, elaborado con platos que maridancon algunos de los mejores vinos de las bodegas de González Byass. Si sólo quiere tomar tapas y copas, la noche se puede alargar con actuaciones en directo en 'The Village' del TPF Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios