Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Concurso literario

La Mención Especial al ‘Mejor Microrrelato en Twitter Barbadillo’ ya tiene ganadora

Captura de Twitter. Captura de Twitter.

Captura de Twitter.

Mercedes Barona (@BaronaMer) es la ganadora de la Mención Especial al ‘Mejor Microrrelato en Twitter Barbadillo’. La autora disfrutará de un fin de semana en Sanlúcar junto a un acompañante. El premio consistirá en una visita a Bodegas Barbadillo, además de la oportunidad de disfrutar de la gastronomía sanluqueña en un enclave único a orillas del río Guadalquivir.

Este accésit es una novedad de esta tercera edición del Premio de Narrativa Breve ‘Barbadillo Versos 1891’ con el que la bodega sanluqueña ha querido premiar la originalidad, el talento literario y la creatividad, acercando la iniciativa cultural a las redes sociales, concretamente a Twitter, con un microrrelato a modo de hilo.

El jurado ha valorado en la ganadora la calidad de su redacción y su originalidad a la hora de acompañar su emotiva e intrigante historia con fotografías. La premiada, periodista y docente sevillana afincada en Cáceres, se describe a sí misma como una persona que “aprecia el valor de la palabra, sobre todo si se comparte delante de una copa de manzanilla o de amontillado”.

Asimismo, el plazo para participar en el concurso literario principal continúa hasta el 17 de enero. Se puede seguir optando al Premio ‘Barbadillo Versos 1891’: 3.000 euros en metálico y una botella del amontillado más exclusivo de Bodegas Barbadillo conmemorativa del nacimiento del poeta Manuel Barbadillo denominada ‘Barbadillo Versos 1891’ del que tan solo se han embotellado 100 exclusivas botellas. 

También habrá premio para dos finalistas. El primero tendrá una invitación al segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de 2020 y al segundo finalista se le obsequiará con un lote de productos Premium de Bodegas Barbadillo.

Todo aquel que desee participar podrá hacerlo elaborando un relato original de temática libre, de entre 5 y 10 páginas, en el que se incorpore de manera explícita y clara el vino de Jerez y/o la Manzanilla de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios