'Solera y compás'

Cuatro figuras del flamenco para una noche con duende en Tío Pepe Festival

Jesús Méndez, Antonio Reyes, Pedro 'El Granaíno' y Diego del Morao

Jesús Méndez, Antonio Reyes, Pedro 'El Granaíno' y Diego del Morao

El escenario de Tío Pepe festival está listo para vivir una noche única con la magia del flamenco que pondrán cuatro destacados talentos de este género musical.

Jesús Méndez, Antonio Reyes, Pedro 'El Granaíno' y Diego del Morao ofrecerán un concierto exclusivo y emocionante este jueves 10 de agosto, a las 21:30 horas, en el Patio de la Tonelería de la bodega González Byass.

Los cuatro reconocidos artistas de la escena flamenca, se unirán en un espectáculo que celebrará la riqueza y la pasión de este arte ancestral. Además, contarán con la participación del bailaor Joaquín Grilo.

Las entradas del espectáculo pueden comprarse a través de la web de Veranea en la Bodega.

Jesús Méndez

En primer lugar, en el escenario estará Jesús Méndez, con su voz profunda y emotiva, que ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su cante de Jerez. Su interpretación auténtica y sentida ha consolidado su lugar como uno de los grandes cantaores de la actualidad.

Antonio Reyes

Por otro lado, desde Chiclana llega Antonio Reyes, un cantaor con una voz poderosa y una trayectoria impresionante desde que pisara por primera vez las tablas con apenas 7 años, y siendo reconocido con el 'Giraldillo al Cante de la Bienal de Sevilla 2014'.

Bandera de los cantes de Los Puertos, promete emocionar con su dominio del cante flamenco en todas sus vertientes, derrochando duende con sus tangos y soleá.

Pedro 'El Granaíno'

Al mismo tiempo, acompañando a estas dos grandes figuras, estará Pedro 'El Granaíno', el cantaor que ha sabido conquistar a la crítica y al público con su estilo único y su forma de interpretar el flamenco desde lo más profundo de su ser.

De voz brillante, con reminiscencia a Camarón y a Morente, y pinceladas de Tomás Pavón o Antonio Mairena, sin duda aportará luz y color dentro de este abanico sonoro.

Diego del Morao

Por su parte, a la guitarra flamenca estará Diego del Morao, considerado uno de los mejores guitarristas de nuestro tiempo, cuyo virtuosismo ha sido reconocido por grandes maestros del género como Paco de Lucía. Muchos lo conocen como el “mago” a las cuerdas, por su particular sentido del ritmo e inagotable creatividad. Su dominio del instrumento y su capacidad para transmitir emociones lo convierten en una pieza clave de este espectáculo.

Joaquín Grilo

A su vez, se contará con la participación especial como artista invitado de Joaquín Grilo, bailaor reconocido y galardonado internacionalmente, pieza fundamental del baile flamenco jerezano, que destaca por su elegancia y pasión en cada paso. Su presencia en el escenario añadirá un toque de magia y belleza al conjunto del concierto.

En un marco patrimonial incomparable, la novena edición de Tío Pepe Festival, conocido por llevar a grandes figuras del flamenco a un entorno único y especial como son las bodegas González Byass, ofrecerá al público una experiencia inolvidable, donde el arte y la tradición se funden en una noche llena de emociones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios