Cultura

Muchachito Bombo Infierno, en el Baluarte de la Candelaria

  • La banda presentará en Cádiz su tercer disco, 'Idas y vueltas', el próximo día 15 de agosto

Cádiz es una vieja conocida de Jairo. Y de Santos de Veracruz. También el Baluarte de la Candelaria es territorio explorado y conquistado por ambos artistas. Muchachito, junto con su banda, ya probó las tablas de la fortificación en 2006. El ilustrador, que suele acompañar y reflejar en sus cuadros a la formación durante los conciertos, repitió, además, con una exposición en el fortín durante 2008. Y este verano 2010 ambos regresan, junto con los Bombo Infierno, para presentar en Cádiz su tercer disco, Idas y vueltas. Así lo confirmaron durante una rueda de prensa, organizada por La Silla Verde, que se celebró ayer en la taberna La Manzanilla.

La cita de Muchachito Bombo Infierno con Cádiz está fijada para el 15 de agosto. Una noche donde Jairo y los suyos desgranarán buena parte de las trece canciones de un disco grabado entre su estudio en Barcelona, llamado La Cueva, y La Bodega, en Jerez, y mezclado en Reino Unido por Joe Dworniak.

Un disco antecedido por el videoclip de La noche de los gatos, que Muchachito rodó, en una sola toma, con la dirección de Joniferzeta y que está ambientado con decorados móviles en los que estuvieron trabajando durante tres meses.

De los pormenores de este videoclip artesanal y del nuevo trabajo de los de Santa Coloma estuvieron hablando los protagonistas de la cita durante la tarde noche de ayer. En esta reunión con los medios de comunicación también estaba prevista la asistencia del cantaor David Palomar y el cantautor Javier Ruibal, con los que Santos de Veracruz está trabajando en el diseño gráfico de sus discos, La Viña Cantón Independiente y la reedición de Pensión Triana, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios