Cultura

El Pelícano presenta su ciclo de magia dirigido por Juan Tamariz

  • Desde el 15 de julio hasta el 12 agosto, los lunes se vestirán de magia e ilusionismo en 'Las lunas mágicas del Pelícano'

Consuelo Lorgia se gira. Le da la espalda a Juan Tamariz mientras este le pide cortésmente a una chica, asistente a la rueda de prensa acerca del ciclo de magia Las lunas mágicas del Pelícano que tendrá lugar en el musicafé del mismo nombre, que coja una carta, la que quiera, la que ella desee. La chica accede y guarda la carta contra su pecho. Juan Tamariz vuelve nuevamente su voz hacia la chica y le pide que le pregunte a Consuelo cuál es la carta que tiene en la mano. Audible a todos, ella pregunta: "Consuelo, ¿qué carta tengo en la mano?". Consuelo coge los dedos índice de ambas manos y los proyecta hacia su cabeza: "Veo siete puntos, siete florecitas, ¿puede ser el siete de trébol? La chica enseña la carta y efectivamente plasmado en el anverso luce orgulloso el siete de trébol.

Con esta demostración, el musicafé El Pelícano abre de manera oficial su ciclo de magia dedicado a la luna y que, precisamente, se llevará a cabo todos los lunes entre el 15 de julio hasta el 12 de agosto.

La presentación llevada a cabo y concentrada casi al completo en la figura de Juan Tamariz, transcurre en la terraza de El Pelícano. Allí, Juan, con su manifiesta sonrisa enigmática, un polo verde holgado y su típico sombrero veraniego de copa y estilo cubano, muestra la felicidad por volver a organizar por segundo año consecutivo esta jornada mágica. "El sitio es precioso, parece mágico. Es verdad que vengo a Cádiz de descanso, a veranear, a comer en el Tío de la Tiza, pero el año pasado me comentaron el poder realizar este ciclo de magia y por un par de días pensé que podría ser algo fantástico".

Rafael Hermida, encargado del musicafé, confirma que "ya el año pasado las entradas para ver a Juan Tamariz se agotaron a las horas y que el resto de funciones se contaban por llenos".

Porque Juan Tamariz no estará solo. Su mujer, Consuelo Lorgia, ofrecerá el espectáculo Magia en familia, mientras que los ilusionistas Ramón Gómez, Adri Shala y Juan Luis Rubiales deleitarán al público con su Magia de cerca.

Para Juan venir a Cádiz supone reactivar su mente con nuevas ideas para nuevos espectáculos, que luego paseará por diversos escenarios de todo el mundo. Además, Cádiz ha visto crecer a Juan Tamariz desde que era muy pequeño. "Mi madre era de Algeciras y mis padres solían traerme a veranear a Cádiz. Ellos tenían una casa aquí y la aprovechaban. Siempre digo que soy un andaluz nacido en Madrid".

Afirma Juan que este ciclo de magia pretende acercar al espectador, que no se sienta un mero receptor. Para él, el espectador en El Pelícano no será tal, sino una mezcla entre la pasividad y la interacción: un espectactor. Darle la posibilidad de sentir al público "haciendo que aparezcan cartas o monedas en sus manos de una forma absolutamente inesperada".

A las 20:00 y a las 23:00, los lunes, a partir del próximo día 15, no es extraño que la doble sesión de magia que transcurrirá en El Pelícano, despierte el ánimo, las almas, la intimidad. Haga saltar las monedas y desaparecer las cartas. Todo con la ayuda de un invitado inesperado: "Tenemos contratada a la luna", dice Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios