EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
Literatura
El escritor jerezano Álvaro Llamas presentó días atrás en unas concurridas bodegas Tradición su primera novela, 'Esos días a finales de aquel año' (Niños gratis*).
Una cita en la que el autor estuvo acompañado por la periodista Arantxa Cala, la arquitecta y gran amiga del escritor Aida García, y el editor Weldon Penderton, y que contó con el respaldo cultural de la firma vinatera jerezana.
El acto consistió en una completa y animada conversación entre los integrantes de la mesa, que fueron recorriendo el libro y desgranando los aspectos más destacados en los que se basa la obra, que tiene su origen en una semi-depresión del escritor, que se hallaba en una crisis de la mediana edad.
La historia gira en torno a un encierro. Algunos días antes de Navidad, un protagonista sin nombre, asediado por la falta de dinero, la precariedad laboral y por un desencuentro con su hermano, decide pasar las fiestas solo, encerrado en casa, faltando a la tradición de viajar al hogar familiar y renunciando a su vez a toda actividad social. Planea convertir su encierro en un acto personal revolucionario, en busca de una catarsis o un punto de apoyo que le sirva para superar su ya larga relación con la melancolía y acometer un viraje en su vida o, al menos, una reflexión fructífera sobre la misma. Decide comunicar su decisión a algunos de sus amigos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios