Flamenco Santiago Lara estrena ‘Speechless’, primer single de su próximo disco

  • El jerezano espera lanzar a final de año ‘Flamencovers’, donde versiona “temas conocidos”

"Speechless" de Santiago Lara

El guitarrista Santiago Lara lanzó ayer el primer single del que será su quinto trabajo discográfico, Flamencovers. El nuevo proyecto, que el músico jerezano se encuentran en pleno desarrollo, pretende “reinterpretar y arreglar temas que me gustan, dándoles mi punto de vista, tanto en la forma de interpretarlos como en los arreglos”, ha apuntado.

Flamencover está pensado para que sea “un disco para todos los públicos y asequible a cualquier oído”. En él, el guitarrista pretende “crecer como arreglista, ya que todos ellos, incluidos los realizados para orquesta sinfónica, llevan su firma.

El disco, que va a contar con colaboraciones de la primera línea del panorama flamenco actual, aborda temas “que han ocupado un lugar en la vida de muchas personas, canciones populares y emotivas”.

El nuevo single se titula ‘Speechless’, un tema que forma parte de la BSO de la película de Disney Aladdin y que Santiago Lara ha versionado. La canción la interpreta originalmente la actriz Naomi Scott, que encarna en el film a la princesa Jasmín, y en su versión española ha sido grabado por Nikki García. La obra es una composición de Benj Pasek y Justin Paul, creadores de las bandas sonoras de películas como ‘La La Land’ y ‘El Gran Showman’, que cuentan con la colaboración de Alan Menken, compositor de la BSO del clásico de Disney.

Ahora Santiago Lara ahonda en su lado más intuitivo y sensible para adaptar esta composición cinematográfica al lenguaje que mejor domina, el de la guitarra flamenca, aportándole su toque más personal.

La idea del músico jerezano es culminar este nuevo proyecto “a final del presente año”, ha reconocido.

‘Flamencovers’ supondrá la quinta incursión de Lara en el mercado discográfico en solitario, tras ‘El sendero de lo imposible’ (2007), ‘Sentimientos nuevos’ (2012), ‘Flamenco Tribute to Pat Metheny’ (2016), y ‘La guitarra en el tiempo’ (2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios