Cultura

Serrat en Jerez: agotadas las entradas para el lunes 25 en el Tío Pepe Festival

Joan Manuel Serrat.

Joan Manuel Serrat. / Toni Galán (Efe)

Las entradas para ver a Joan Manuel Serrat este lunes en la Bodega Las Copas en el marco de Tío Pepe Festival 2022 ya están agotadas, según anuncia la organización, y es que la gira 'La vicio de cantar 1965-2022' de despedida de los escenarios del cantautor catalán está siendo un éxito de público desde que arrancó en Nueva York.

Así, para los dos únicos conciertos en la provincia de Cádiz incluidos en esta gira de despedida solo quedan entradas para el martes día 26, que pueden adquirirse a través de la web de 'Veranea en la Bodega'. A mediodía del domingo aún quedaban entradas disponibles repartidas por las distintas zonas destinadas al público.

Serrat actuó este sábado en Marbella, concierto en Starlite Catalana Occidente que abrió dirigiéndose al público: “He venido a despedirme de ustedes, en persona. Esto es una fiesta de despedida, una fiesta a lo grande y la vamos a compartir en este importante escenario. Aparquemos la nostalgia, la melancolía, porque a partir de ahora todo lo que tenemos es futuro”. Así daba la bienvenida a una noche de celebración, de pura música y recuerdos, tras entonar a modo de apertura la canción Dale que dale. El trovador catalán arrancó el espectáculo por todo lo alto, con uno de tantos temas que han conformado la banda sonora de varias generaciones diferentes, Mi niñez, que puso en pie a un público dispuesto a corear todas y cada una de las canciones del repertorio. Porque si algo demuestra que un artista lo es con mayúsculas es que sus canciones están en el subconsciente colectivo, dormidas, esperando el momento oportuno para cantarlas.

Lucía, Aquellas pequeñas cosas y Hoy puede ser un gran día fueron algunas de las canciones recibidas con mayor entusiasmo. Himnos ya universales que han paseado el nombre de Serrat y de España por infinidad de países, conquistando corazones con sus letras. Un concierto plagado de buenos recuerdos, sonrisas y un grato sabor de boca. Conmovió con Mediterráneo, la canción que lo catapultó a las más altas esferas de la música con un canto de amor a la naturaleza y a la tierra que, a día de hoy, ha alcanzado más de 45,6 millones de reproducciones en Spotify.Antes de los bises y movido por su amor hacia la literatura y la poesía, llegó Cantares, la canción de los versos de Machado convertida por Serrat en melodía y añadió una maravillosa ristra de grandes temas como Penélope, Esos locos bajitosLa saeta, con el que puso el broche de cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios