Talento y complicidad en 'Nostalgia'
El nuevo proyecto de los directores jerezanos Miguel Jiménez y Yolanda Pérez termina su rodaje en Jerez con la participación de grandes actores como Teresa Hurtado de Ory y Roberto Hoyas
Las calles de Jerez volvieron a ser el escenario para el rodaje del nuevo proyecto de los directores jerezanos Miguel Jiménez y Yolanda Pérez. 'Nostalgia' es el nombre del cortometraje en el que se cuenta la historia de Paco, un anciano que sale de la residencia para visitar el que fue su hogar. Carlos Álvarez Novoa, Teresa Hurtado de Ory y Roberto Hoyas han sido algunos de los actores que han participado en este intenso rodaje. "Paco es un anciano que sale de su residencia y vuelve a su antiguo hogar en el que recuerda a su mujer. Es una historia muy sencilla, pero que puede contar más cosas que otras con grandes aspavientos. Espero que guste, que se entienda y que haya empatía entre el público y los personajes", comentó ayer Jiménez con motivo del final del rodaje.
Durante cinco meses se ha fraguado este proyecto, y el director reconoció que "la verdad es que lo empecé casi como si fuese el último, como si fuera mi retirada. Pero cuando terminas es como tener un hijo, dices que ya no tienes más, pero al final sigues". El principal objetivo que se marcó el jerezano al inicio de este proyecto fue "que la gente que trabajara y colaborara aquí se sintieran orgullosos de haber participado en el corto. Roberto es muy amigo mío y pensé en él porque sabía que iba a darle muy bien vida al protagonista de joven. Con Teresa nunca había trabajado, pero me gustaba de haberla visto, y sin duda es muy buena actriz", comentó Jiménez, quien también tuvo palabras para Álvarez Novoa, "con él se demuestra que los buenos actores están ahí porque se lo merecen".
El buen entendimiento entre la dirección y los actores ha favorecido que el resultado ya 'huela' a éxito. "Me apetecía hacer un guión bonito, que me dijera cosas y cuando lo leí me llegó bastante. Mi personaje es muy tierno, entre Roberto y yo hablamos de la cotidianidad, con miradas, e intentando mostrar el amor que Paco (el personaje principal) sintió en su juventud para que en su momento final volviera a ese recuerdo", señaló Teresa, quien apuntó que "el dinero no hace que se cuenten cosas interesantes, sino el guión. Y este corto tiene uno muy interesante". Por su parte, Roberto Hoyas destacó que "dije que sí porque es una historia muy bien escrita, muy bonita. Habla de la nostalgia, del amor perdido, de la melancolía. Me atrapó". El actor reconoce que "creo que el mundo del corto debe apoyarse en las nuevas tecnologías, porque el cine no lo apoya del todo en las salas. Hay que dar facilidades a los que les interesan los cortos para que accedan a ellos".
El director agradeció la buena predisposición del Hotel Jerez y la residencia 'Suite La Marquesa', uno de los escenarios del cortometraje. "Ahora vamos a descansar un poquito, y en otoño volveremos con otros proyectos", apuntó Jiménez entre risas. La cuenta atrás comienza para poder verla terminada. Una historia de amor y melancolía 'encerrada' en doce minutos de película.
También te puede interesar