Cultura

Vinila Von Bismarc y El Canijo de Jerez participan en los conciertos del III Festival Intramuros

  • Francisco Camas y Raúl Ruiz-Berdejo presentan este ciclo que se celebrará en la plaza del Mercado para dinamizar el centro histórico

Domingo Pedro García, Francisco Camas y Raúl Ruiz-Berdejo, en la presentación del III Festival Intramuros.

Domingo Pedro García, Francisco Camas y Raúl Ruiz-Berdejo, en la presentación del III Festival Intramuros.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, y el portavoz del grupo municipal Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, junto a Domingo Pedro García, de la Coordinadora Adelante Jerez, han presentado el III Festival Intramuros que se celebrará en el entorno de la plaza del Mercado los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Los objetivos de este festival "son de corte social, entre ellos, dinamizar la actividad en la zona del centro histórico, a través de la cultura, como motor económico y social". 

Camas ha destacado que este festival es “una actividad cultural importante que abarca perfiles alternativos desde el punto de vista musical, dirigidos a públicos diversos, tratándose de un complemento perfecto de la programación cultural municipal”.

También ha recalcado la importancia de celebrar este festival en el entorno de la plaza del Mercado, “ya que la recuperación del centro histórico es un objetivo en el que estamos trabajando y que todos deseamos”.

Por su parte, Raúl Ruiz-Berdejo ha recordado la puesta en marcha de este festival hace tres años, para “reivindicar un nuevo modelo de cultura más diverso e inclusivo y a la vez hacer una llamada de atención sobre la necesidad de revitalizar nuestro centro histórico”. Ha señalado que “será un festival con múltiples tendencias y para toda la familia”.

En esta edición se reivindicará a través de este encuentro la cultura y el patrimonio como seña de identidad de los pueblos, al igual que en ocasiones anteriores se ha centrado en el papel de las mujeres de intramuros y en el de las mujeres migrantes.

En cuanto al programa, el Ayuntamiento pondrá a disposición de este festival y de la ciudadanía las instalaciones del Museo Arqueológico, que celebrará jornadas de puertas abiertas el sábado 23 y el domingo día 24. También se abrirá la Sala Julián Cuadras, para albergar una exposición de arte esos días y del mismo modo, la Casa de las Mujeres acogerá actividades de pintura y una mesa redonda.

Habrá actividades para todos los públicos, espectáculos para disfrutar en familia, talleres, mesas redondas, circos callejeros, magia y un mercadillo de artesanía, entre otros atractivos.

Conciertos

Sin embargo, el plato fuerte de este festival será el programa de conciertos en la plaza del Mercado, que comenzará el viernes con una batucada a las 20 horas y a partir de las 21 horas los conciertos de Benson Señora, Furia Trinidad y The Agapornis.

El sábado desde las 21 horas, le tocará el turno a The Sweet Vandals, La Suite Bizarre y Vinila Von Bismarck. Además, tendrá lugar un espectáculo callejero a las 19.30 horas que mezcla el circo y el rock a cargo de Rock Cirk.

El domingo a las 13 horas continuará el ciclo de conciertos con La Negra y el Panky, a las 16 horas tocará La Pompa Jonda y a las 17.30 horas cerrará la parte musical del festival El Canijo de Jerez. Por la mañana se celebrará el espectáculo callejero DO NOT DISTURB a partir de las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios