Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Alejandro Vega | Cantante

“Voy a ofrecer un menú de emoción, elegancia y felicidad”

Alejandro Vega.

Alejandro Vega.

Alejandro Vega ilumina el próximo día 12 de agosto una de las noches mágicas del programa de conciertos “Food and Music” de Casa Palacio María Luisa. Sevillano, y con Jerez en su corazón, el artista desvela su pasión y entrega en una trayectoria que ya ocupa 30 años de recorrido y que ha cosechado numerosos éxitos en diferentes escenarios dentro y fuera de nuestro país. Ahora, su única actuación en Cádiz se convierte en una oportunidad para los asistentes de vivir un auténtico Sueño de una Noche de Verano.

–Tiene como máxima que “Los cantantes cantan. Los artistas arriesgan”. ¿Qué arriesga Alejandro Vega en cada actuación?

–Probablemente cada artista tenga una perspectiva diferente sobre el riesgo en su trabajo. Yo prefiero hablar de compromiso, de capacidad para emocionar, de hacer que merezca la pena que el público pague una entrada para verte. Cuando hablo de arriesgar hablo de poner mi voz al servicio de la emoción del público. Me parece una de las maneras más verdaderas de realizar mi trabajo.

–Viene de ser el hilo musical en vivo y en directo de los viajeros de un crucero, de homenajear a Pascual González en la Velá de Triana en Sevilla o de actuar en una feria popular como la de Fuengirola. En Casa Palacio María Luisa promete un concierto “íntimo” y “magia” ¿Cómo cambia su manera de enfrentarse al público en eventos y escenarios tan distintos?

–He cantado para un grupo de empresas en un crucero, compartiendo escenario con Chenoa o Los Secretos entre otros artistas. El homenaje a Pascual ha sido un privilegio por ser un maestro de las sevillanas y ponerle voz a un par de ellas ha sido un reto para mÍ ya que no suelo cantarlas. En la Feria del Carmen de Fuengirola compartí escenario con Juanlu Montoya y es una de las Ferias de verano de referencia en Andalucía. Y en ‘Tierra de Talento’ lo que pretendía era mover mi carrera profesional ya que estábamos en plena pandemia COVID y no existían ni apoyos a los profesionales ni a la cultura. No soy un artista muy conocido en nuestro país pero si localmente tengo el reconocimiento de ser uno de los artistas de Sevilla que han llevado por bandera su ciudad en escenarios de nuestro país y del mundo. Como sevillano me siento muy orgulloso.

–30 años de carrera, dos discos con el grupo Shalaura y dos en solitario, musicales de gran éxito como ‘Hoy no me puedo levantar’, compositor de temas para Siempre Así o Daniel Diges y sin embargo probablemente su paso por el programa de Canal Sur ‘Tierra de Talento’ le haya descubierto más al gran público que todo lo demás. ¿Cómo de importante es la promoción y cómo el trabajo tenaz del día a día en una trayectoria artística?

–Como ves, mi disposición a estar y trabajar ‘a destajo’ en el escenario que me necesiten es para mí una necesidad imprescindible para así poder dejar constancia de mi trabajo y poder provocar más contrataciones. No se puede cerrar ninguna puerta a ningún escenario hoy en día. Hay mucho talento que se puede contratar y muchos cantantes nuevos que consideran nuestra profesión como una fuente de ingresos fácil y recurrente, sin tener en vistas una carrera a largo plazo, y que ocupan espacios que a los profesionales se les niega. El respeto a nuestra profesión y el valor del talento a largo plazo ha quedado en un plano muy básico hoy en día. Ser artista, para mí, es mucho más que lo que hoy en día se vende en la televisión o en las redes sociales.

–En su discografía hay versiones aflamencadas de temas de Fito y Fitipaldis, Radio Futura o Mecano; canciones melódicas al más puro estilo de los reyes del género italianos, letras dedicadas a Cádiz… ¿Cómo va a configurar su concierto del próximo día 12 en el hotel de la cadena Kaizen de Jerez?

–He decidido hacer versiones de canciones bonitas y canciones que han sido banda sonora de mi vida. Ya no soy un joven de 20 años y, si miro el repertorio al que te refieres, lo que me hace recordar son canciones referentes de la edad de oro de la música de España, que escuchaba en mi casa siendo un niño. La música italiana siempre me ha encantado y he versionado temas de Pino Daniela y Neri per Caso. Pero en mis espectáculos también he recordado a maestros como Rafael de León, Armando Manzanero, Manuel Alejandro, Serrat o Alejandro Sanz, además de cantar canciones de mi autoría aunque yo esté a años de luz de esos nombres que te acabo de nombrar.

–Su actuación se enmarca en una velada que ofrece Casa Palacio María Luisa que combina “Food and Music” ¿la música marida bien con cualquier menú o qué tipo de ritmo elegiría para acompañar a un primer plato, a un segundo y al postre?

–En Casa Palacio María Luisa voy a ofrecer un menú que consistirá en un buen primero de emoción, un segundo de elegancia y respeto al público y un postre de felicidad para una noche especial de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios