Cultura

De las calles de Jerez a la gran pantalla

  • Se estrena en los cines de toda España 'Techo y comida', película grabada en la ciudad por el director jerezano Juan Miguel del Castillo y protagonizada por Natalia de Molina.

El jerezano Juan Miguel del Castillo comenzó a escribir en 2013 una historia inspirada por su vecina. El director de cine se enteró, por la televisión, de que la mujer que vivía a su lado había sido desahuciada y no tenía ni para comer. Enseguida la máquina de pensar comenzó a funcionar y plasmó la historia de Rocío y Adrián.

El camino no fue fácil, todo comenzó con una campaña de crowdfunding para pagar los primeros gastos de la producción que terminaría asumiendo la productora Diversa Audiovisual . La recién ganadora del Goya a Mejor Actriz, Natalia de Molina, se sumó al proyecto nada más leer el guión.

Tras las trabas institucionales para poder grabar en algunas localizaciones, 'Techo y comida' se grabó entre Jerez y localidades cercanas. Tras presentarla en el Festival de Málaga y conseguir varios reconocimientos, a partir de hoy la historia de Rocío y Adrián se abre a todo el público a través de una narración dura y honesta que pone sobre la mesa uno de los problemas más duros de la sociedad actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios