Cultura

Un 'camerino flamenco' con los jóvenes valores de la cultura gitana

  • La asociación 'Soniquete de Jerez' presenta un espectáculo con la 'cantera' jerezana

La asociación juvenil 'Soniquete de Jerez', que preside Juan Carlos González Pantoja, ha presentado este fin de semana, en la Sala Compañía, un bonito espectáculo musical flamenco con los jóvenes valores de la cantera jerezana y con un guión original que agradó mucho al público asistente, que se divirtió de lo lindo con ese diálogo abierto y distendido entre los propios protagonistas y con las actuaciones que tuvieran todos ellos bien realizadas como solistas o en grupos.

El entretenido espectáculo se inició con unos apuntes por soleá y siguriyas, que ofrecieron con ese ángel que le caracteriza al joven cantaor y bailaor Manuel el de la Chochete, que estuvo muy bien acompañado por los dos guitarristas del grupo: Fernando del Morao y Jesús Madriles.

En este camerino flamenco también se escucharon fandangos y los jaleos con los soniquetes especiales de esta tierra y que bien lo expresaron esas jóvenes del arte como son Teresa Moreno Jiménez, Reyes Moreno, Dolores Carrasco y Luisa Vida Carrasco, y a las que se unieron esos otros flamenquitos como fieles representantes de Santiago y la Plazuela como son Pedro Rodríguez el 'Mijita Nieto', Jesús de los Ríos, Marín Valencia y el Junquera de los Carrasco Fernández, con esa expresiva rumba flamenca de Luis de Periquín, 'Calle Florinda'.

Impresionó mucho la balada por tangos de la Manuela, los tangos de la rosa de Teresa de José de la Melchora y esos ritmos rockeros con los temas del Madriles. Así como esa gran fiesta flamenca con las bulerías de Jerez que sirvieron para cerrar las puertas de este agradable espectáculo 'Camerino Flamenco', el que brilla y nace de esa grabación de maqueta discográfica 'Soniqueteando' y que fue presentada el pasado año.

Por otra parte, el cantaor jerezano Jesús Méndez proyecta para estos días una serie de recitales de flamenco, en peñas flamencas de Andalucía y Extremadura. También participará en una especial gala flamenca el día 7 de marzo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde compartirá actuación con Esperanza Fernández, Isabel Bayón y Diego Amador. Este cantaor está además comprometido con el Festival de Jerez y participará junto con Miguel Poveda, Manuel Valencia y Moraíto el día 27 de febrero en el ciclo Toca Toque, 'Café Cantante' y dentro del homenaje a la Paquera de Jerez, y cuyo acto se celebrará a las doce de la noche en la Bodega de Los Apóstoles de González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios